El atletismo no para y sigue metiendo atletas a Olímpicos, ahora con Lina Licona

4921
Foto: Carlos Quispe (Bolivia)

Apenas un día después de la clasificación de Jhonny Rentería, en los 100 metros, una nueva atleta logra la marca mínima para los Juegos Olímpicos.

Lina Licona, quien venía de imponer recientemente el récord nacional de los 200 metros planos (22.70), en Cochabamba (Bolivia), se impuso ahora en los 400 metros del Grand Prix Richard Boroto, en Ecuador, con un tiempo de 50.83, con el que supera el estándar exigido para París 2024, que está fijado en 50.95.

En la misma prueba, la también colombiana Yennifer Padilla se ubicó segunda, con un tiempo de 53.61, y la local Evelyn Mercado completó el podio, con un tiempo de 54.24.

Lina Licona tiene el récord nacional de los 200 metros, con 22.70 y clasificó a los Olímpicos en los 400 metros.

Tras este resultado, Lina Licona se convierte en la atleta número 13 en que logra la marca de clasificación para los Juegos Olímpicos, y se une a la lista de 76 deportistas colombianos que ya tienen asegurado un cupo en París 2024. En la lista de los clasificados del atletismo también están Jhonny Rentería y Ronal Longa, 100 metros; Lorena Arenas y Eider Arévalo, 20 km marcha; Flor Denis Ruíz, lanzamiento de jabalina; Angie Orjuela, maratón; Natalia Linares, salto largo; Mauricio Ortega, lanzamiento de disco; César Herrera y Laura Chalarca, y Lorena Arenas y Mateo Romero, relevos mixtos de maratón marcha (cupos numéricos).

Con su registro de 50.83, Licona se ubica como la primera del escalafón de Suramérica en la temporada y la primera en superar la barrera de los 51 segundos en el área. Además, es la segunda de la historia en Colombia, superada solo por la medallista olímpica Ximena Restrepo, quien tiene el récord nacional, con 49.64.