Tras el anuncio del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, el atletismo pierde otro evento por culpa del Coronavirus.
Tampoco se llevará a cabo, por lo menos en las fechas inicialmente pactadas, el Campeonato Mundial Sub-20, que estaba planeado del 7 al 12 de julio en Nairobi (Kenia).
“La situación mundial comprometería seriamente el evento y restringe la posibilidad de viajes. La salud de los atletas, oficiales y espectadores es la prioridad”, señala un comunicado de World Athletics.
La organización atlética mundial “agradece sinceramente al presidente de Kenia, Uhuru Keynatta, y su administración en pro del apoyo para la planificación del evento. Se trabajará junto al Comité Organizador local para buscar nuevas fechas que, esperamos anunciar en las próximas semanas», agrega.
La rectora del atletismo mundial también ha aplazado otros certámenes como el Mundial de Pista Cubierta (Nanjing), el Campeonato Mundial de Medio Maratón (pasó para el 17 de octubre en Gdynia, Polonia), la Copa Mundial de Marcha en Belarús (aún sin fecha) y las tres primeras paradas de la Liga Diamante.