Frank Nicolás Carreño, múltiple campeón de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, asumirá de nuevo el reto de la carrera Verticale de la Tour Eiffel, un desafío particular con 1.665 escalones, 312 metros de altura y cuatro grandes niveles por superar, que se realiza en el emblemático edificio de París (Francia), este jueves 15 de marzo.

Esta será la segunda participación de Frank Carreño en la Torre Eiffel

Luego de su victoria en el mítico Empire State Building Run Up en New York (Estados Unidos), como el primer latino en ganar esta competencia deportiva en 61 años de historia, Carreño buscará mejorar el quinto lugar conseguido el año pasado la Torre Eiffel, cuando logró un tiempo de 8:22.84, a más de 20 segundos del ganador.

“El diseño de la Torre Eiffel es complicado. La segunda planta cuenta con muchos cambios de escaleras, allí fue donde el año pasado tuve problemas y perdí mucho tiempo. Gracias a la experiencia ganada espero que ahora ese recorrido sea donde pueda marcar la diferencia para ubicarme mejor”, afirmó el escalador bogotano que viajará este martes 13 de marzo a tierras europeas.

Este será un nuevo reto más del atleta bogotano, quien además de ser múltiple campeón en el Ascenso a la Torre Colpatria, el año pasado terminó segundo en el escalafón mundial del circuito mundial Towerrunning.