Desde sus inicios en el deporte de alto rendimiento, se presagiaba a un Armand Mondo Duplantis como un atleta fuera de serie.
Empezó a practicar a los seis años y desde niñlo siempre fue un ganador. Su primer títlo mundial, sin embargo, llegó en el Sub-18 que se llevó a cabo en Cali en el 2015 y desde entonces ha estado en los lugares de privilegio en los certámenes que ha participado.
Fue campeón mundial sub-20, campeón europeo, ganador de varias paradas de la Liga Diamante y el fin de semana pasado dio otro gran salto en su carrera.

El atleta sueco rompió el récord mundial de salto con pértiga, al pasar el listón en 6,17 metros, en la reunión de Turon, en la ciudad de Copérnico (Polonia), donde superó el registro que estaba en poder del francés Renaud Lavillenie (6,16), vigente desde el 23 de febrero de 2014, en Donetsk (Ucrania).
Duplnatis, quien hace apenas tres semanas cumplió 20 años, mide 1,81 metros y pesa 79 kilos, que se levantan como un ave cuando emprende vuelo rumbo a la vara de la pértiga.
En la competencia en Polonia, Duplantis comenzó su concurso en 5,52 m, que superó en el primer intento, al igual que los 5,72 m; 5,92 m y 6,01 m. Pidió entonces 6,17m, que los pasó en el segundo. «Solo tengo que agarrar la pértiga un poco más arriba», en su momento para dejar el rpécord mundial en 6.17 metros.
Aunque es registro bajo techo, se convierte también en absoluto, ya que el propio Lavillenie tenía su registro, igualmente Indoor. Ah y por su puesto que también tiene las marcas de las categorías sub-18 y sub-20.