El Campeonato Nacional también se irá para Ibagué

1009

Fotos: Indeportes Tolima

Por fin hay humo blanco en cuanto a la realización del Campeonato Nacional de Atletismo, que inicialmente estaba programado para llevarse a cabo en Medellín, el 24 y 25 de abril, y posteriormente se habló de la posibilidad de pasarlo para el 1 y 2 de mayo, para garantizar los recursos por parte de Indeportes Antioquia.

Sin embargo, siempre estuvo como alternativa la ciudad de Ibagué, donde se disputa el Campeonato Nacional Interclubes y donde el próximo fin de semana se realizará el Grand Prix Internacional Ministerio del Deporte, y ante la renuncia de la capital antioqueña, Ibagué asumió esta responsabilidad.

«Nos acabaron de llamar de la Federación Colombiana de Atletismo para confirmarnos que Ibagué hará el Campeonato Nacional, gracias al trabajo que venimos realizando y a la gestión de la liga, en cabeza de su presidente, Nelson Barragán», dijo el gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro, durante la presentación del Nacional Interclubes.

Los dirigentes confirmaron la realización del Campeonato Nacional en Ibagué, como lo dio a conocer Alexander Castro (der), director de Indeportes Tolima. En la imagen, acompañado por Ciro Solano, presidente del COC, y Nelson Barragán, presidente de la Liga del Tolima.

Y finalmente esa opción se concretó para la capital tolimense, que ahora también recibirá el Campeonato Nacional de Mayores, y de nuevo en la fecha inicial del 24 y 25 de abril, es decir, ocho días después del Grand Prix Internacional. Hacerlo en Ibagué significará tener un buen lote de competidores, especialmente en las pruebas de fondo, debido a las buenas condiciones de la pista y a los 1.300 metros sobre el nivel del mar a los que está ubicada la ciudad.

Si bien, lograr marcas mínimas para los Juegos Olímpicos no va a ser fácil, correr en esas condiciones sí será beneficioso para los atletas, teniendo en cuenta que el Campeonato Nacional sumará buenos puntos para el escalafón mundial Rumbo a Tokio. Igualmente se podrían tener buenos registros en los saltos y los lanzamientos.