El Campeonato Suramericano será en Ecuador

660

Se acabó la novela de la sede del Campeonato Suramericano de Mayores, que tenía a Ibagué como una de las candidatas para realizar el certamen, que finalmente se realizará del 29 al 31 de mayo (sábado a lunes).

Además de Colombia, Ecuador y Brasil estaban también como opcionadas para realizar el campeonato, pero «Colombia no pudo entregar el aval deportivo, porque la crisis pandémica no permitió que el Ministerio de Salud entregara la autorización para el ingreso de una delegación de Brasil», reza en uno de los puntos del comunicado de la Federación Colombiana de Atletismo.

La sede será, entonces, la ciudad de Guayaquil, donde este viernes 7 de mayo se llevó a cabo la Copa Panamericana de Marcha, en el que Colombia ganó el título de los 20 km, con Eider Arévalo.

La sede de Campeonato Suramericano de Atletismo será el estadio Alberto Spencer, conocido como el ‘Coloso de la Av. Las Américas’, que fue remodelado y reinaugurado el pasado 15 de abril. La pista es de ocho carriles y la zona de calentamiento es bajo techo.

También vale la pena destacar que Guayaquil está ubicado a nivel del mar y que la temperatura oscila entre los 26 y los 30 grados centígrados, lo que conllevará una alta exigencia para los atletas de fondo, pero que también tendrán la posibilidad de lograr buenas marcas si las condiciones climáticas lo permiten.

Es importante tener en cuenta que este certamen se convierte en uno de los últimos para los atletas del área para buscar marcas de clasificación o sumar puntos para el escalafón Rumbo a Tokio.