La última parada de la Liga Diamante, que se disputará este viernes 25 de septiembre en Doha, tendrá un cierre de lujo, con varios campeones mundiales y olímpicos.
El duelo del 2020, en el salto con pértiga, se volverá a vivir, encabezado por el recordista mundial, Armand Duplantis, quien viene de pasar el listón en 6,15 metros, para destronar a Sergey Bubka, tanto en pista cubierta como al aire libre. Sus rivales serán el campeón mundial, Sam Kandricks, y el ex recordista mundial y subcampeón olímpico Renaud Lavillenie.
El otro gran duelo será el de los 100 metros para las damas, con la campeona olímpica, la jamaiquina Elaine Thompson a la cabeza, quien tiene la mejor marca de la temporada y buscará derrotar nuevamente a Marie Josée Taluo, de Costa de Marfil.
La jornada contará en total con 27 medallistas mundiales y olímpicos, entre los que también estarán Faith Kipyegon, en los 800 metros; el marroquí Soufiane El Bakali, Conseslus Kipruto y Selemon Berega, en los 1.500 metros; Beatrice Chebet, Helen Obiri, Beatrice Chepkoech, en los 3.000 metros, en duelos inéditos en pruebas que no son las tradicionales de ellos.
La cuota suramericana la pone el brasileño Gabriel Oliveira Constantino, recordista del área en los 110 metros vallas, con 13.18 segundos.
La reunión de Doha será transmitida por Win Sports, a las 11:00 de la mañana.