El club de Bertha Sánchez, el mejor en los premios de la Liga del Valle

1009

La Liga del Valle del Cauca, que durante la temporada 2021 ganó todos los campeonatos nacionales en las diferentes categorías realizó la gala del atletismo vallecaucano, en el marco de los premios Jaime Aparicio, quien además fue uno de los homenajeados, como gloria del atletismo colombiano.

Uno de los premios lo recibió el Club Deportivo Fundación Bertha Sánchez, como el mejor club del 2021 en el Valle, pero no solo por sus resultados deportivos sino por el trabajo social y de formación con los niños y jóvenes, que suman más de 50 deportistas de las diferentes categorías.

De hecho, el club, en el que Bertha Sánchez, una de las mejores fondistas de la historia, es la entrenadora, trabaja con un modelo de desarrollo enfocado en el ámbito ambiental, social, económico e institucional, en busca de ser una entidad deportiva sustentable en cada uno de sus procesos.

Roberth Hernández y Bertha Sánchez reciben el reconocimiento de parte de Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

En cabeza de su presidente, Robert Hernández, y con el apoyo de cada uno de los actores del proceso, atletas, entrenadores, padres de familia y la comunidad en general de Sevilla, la ‘capital cafetera de Colombia’, no solo son un modelo para la sociedad, sino que también llevan a cabo varias actividades, como organización de eventos, el desarrollo de su propia marca de café (Café de Honor) actividades culturales e integraciones con toda su comunidad.

Algunos de sus atletas más destacados hacen parte de la Selección Colombia en diferentes categorías. Por ejemplo, Jaganatha Sánchez fue campeón suramericano de los 5.000 metros, en la categoría sub-20; Anderson Callejas ha sido tres veces mundialista en marcha: Subhadra Sánchez ha sido cuatro veces medallista suramericana en pruebas de fondo; Laura Ossa fue igualmente medallista surcontinental y campeona nacional de 800 y 1.500 metros planos en las categorías sub-20 y sub-23; Alejandra Sánchez es campeona universitaria, y Diego Orozco es campeón nacional y una de las revelaciones del fondismo colombiano, entre otros.

Entre los atletas premiados en la gala están: Laura Medina, en sub-14; Gean Paul Perea, en sub-16; Natalia Pulido, en sub-18; Ronald Grueso, en sub-20; Jennifer Rodríguez, en sub-23 y mayores.

En el acto de premiación también se entregaron reconocimientos a Nubella Meneses, secretaria administrativa de la Liga de Atletismo; a la juez Sandra Ospitia, a Juan Luis Zapata, vocal de Comité Olímpico Colombiano; al entrenador Antonio Florián y a Pedro Grajales (poseedor durante décadas del récord suramericano de los 400 metros planos).