El Cordillera Trail consolidó a los mejores en Colombia

2268

Fotos: Gustavo Velosa. Tel: 311 8148378

Si hay un trail en Colombia en el que se ponga a prueba las cualidades de los escaladores y las habilidades técnicas de los atletas es el Cordillera Trail, que se disputó desde San Antonio del Tequendama y el Parque Nacional de Chicaque.

Y allí, los mejores en esta especialidad en el país sacaron a relucir todo su potencial. En la prueba de los hombres, Diego Vera, Jonathan Castillo, Yeisson Parra, Andrés Ruiz, William Rodríguez, Wilson Sáenz, por solo nombrar a algunos, se sacaron chispas en los diferentes tramos del recorrido, que contó con un desnivel positivo de 2.017 metros.

Los tres hombres del podio recibieron una bonificación por los tiempos logrados.

La disputa estuvo muy pareja y así se vio reflejada en los tiempos, especialmente entre los primeros de la categoría abierta. Al final, Diego Vera sacó a relucir su experiencia en este tipo de recorrido, para imponerse con un registro de 1 hora, 58 minutos y 15 segundos, para el recorrido de 21,2 kilómetros.

El podio lo completaron Jonathan Castillo, con 2:00:14, y Yeisson Parra, con 2:02:21, segundo y tercero, respectivamente. Y de paso vale la pena recordar, que además del premio, los dos primeros ganaban el derecho de estar en Zierre Zinal (Suiza), una de las competencias más importantes del mundo, y en la que los colombianos han lucido, entre ellos los protagonistas de esta edición de Cordillera Trail.

Ginary Camargo se consolida como la mejor del trail en Colombia, después de una exitosa carrera en ruta y pista.

Diego Vera y Jonathan Castillo, además, se hicieron acreedores a una prima especial, de $ 1.200.000, por superar la barrera de 2:01:59, en el tiempo de llegada, mientras que Yeisson Parra recibió un bono de $ 720.000 por bajar de 2:04.

Por su parte, en la prueba de las damas, Ginary Camargo, quien el año pasado se convirtió en la mejor colombiana en Zierre Zinal, ratificó su gran condición y ganó nuevamente el único cupo destinado para la mejor de las damas. La atleta boyacense ganó con un tiempo de 2:33:41, para superar ampliamente a las otras dos que la acompañaron en el podio general. Adriana Chivatá terminó segunda, con un registro de 2:52:33, seguida de Sandra Viracachá, con 2:55:01.

Los runners también disfrutaron de la carrera tanto en la distancia de los 10 como en la de los 21 km.

Ginary, además, fue la única mujer que superó los tiempos estipulados para los bonos especiales, y también recibió $ 1.200.000 por superar la barrera de 2:35:00.

La competencia también se disputó en la distancia recreativa de los 10 kilómetros, en la que los mejores tiempos los hicieron Laura García, con 1:37:46, y Juan Camilo Torres, con 1:06:42.