El medallista de oro de los 100 metros y medallista de bronce de los 200 metros, el estadounidense Noah Lyles, le dice adios a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
La noticia se dio luego de verse bastante afectado tras terminada la prueba de los 200 metros que dejó como campeón al atleta de Botswana, Letsile Tebogo con un registro 19.46, tiempo que se convirtió en récord de África y la quinta mejor marca de la historia en esa distancia.
Lyles, quien se presentó a la cámara de llamados de la prueba usando tapabocas, se notó bastante esforzado al final de la carrera y tuvo que recibir asistencia médica, que lo sacó de la pista en silla de ruedas. Minutos después se dio a conocer la noticia de la Federación de Atletismo de Estados Unidos (USTF), del resultado positivo a una prueba de Covid-19 practicada días atrás.
Lyles, en sus redes sociales, tras felicitar a sus rivales de los 200 metros, se despidió de los juegos con su característico estilo irreverente que le ha traído tantas críticas diciendo: «Creo que este será el final de mis Juegos Olímpicos de 2024. No son los Juegos Olímpicos con los que soñé pero me han dejado mucha alegría en el corazón. Espero que todos hayan disfrutado del espectáculo. Ya sea que estuvieras apoyándome o en contra de mí, tienes que admitir que me observaste, ¿no?»
El atleta estadounidense tenía entre sus planes hacer parte del equipo de relevo 4×100 que tendrá su final este viernes 9 de agosto.