«El deporte está en nuestro ADN»: Allianz

822
Eider viene de hacer parte de una investigación en Australia y buscará una nueva victoria en Portugal.

El movimiento olímpico tiene un nuevo aliado, que beneficiará a los deportistas del sistema olímpico y paralímpico, como se dio a conocer este lunes 18 de enero en una rueda de prensa, en la que participaron dirigentes y atletas colombianos.

El grupo Allianz, quien estaba vinculado con el Comité Paralímpico desde el 2006, inició oficialmente su cooperación mundial de ocho años con los Movimientos Olímpico y Paralímpico.

«Esta es una apuesta que hacemos para nuestros héroes, basados en los principios de amistad, respeto y excelencia y que ratifica nuestro interés en el deporte, porque el deporte hace parte de nuestro ADN», dijo David Colmenares, presidente de Allianz Colombia, en la rueda de prensa de presentación de la alianza con la multinacional de seguros.

«Para el movimiento olímpico es muy importante que una multinacional como Allianz se una al Comité Olímpico Internacional y al Comité Paralímpico, porque este apoyo se traduce en mejores condiciones para los Comités Olímpicos Nacionales (CON), en beneficio de los atletas», agregó por su parte Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC).

En el acto de presentación también estuvieron José Luis Arroyave, gerente de Marketing y Clientes en Allianz Colombia; Julio César Ávila Sarria, presidente del Comité Paralímpico Colombiano; el atleta Eider Arévalo, la taekwondoga Andrea Ramírez y el nadador paralímpico Carlos Daniel Serrano.

«Estas alianzas nos ayudan a los atletas a estar más tranquilos en nuestros viajes y competencias para estar concentrados en lo que tenemos que hacer como deportistas», destacó Eider Arévalo desde Portugal, donde está entrenando con el equipo de marcha, en busca de la maca de clasificación para los Juegos Olímpicos.

Carrera-Allianz15k-salida2017
Allianz siempre ha estado vinculada al deporte en Colombia, especialmente con el atñletismo.

«La razón de ser de Allianz está ligado a los valores del deporte, valores que también promovemos nosotros en nuestro diario vivir. Yo hago deporte, nuestro presidente también practica deporte, al igual que nuestros empleados y apoyamos eventos como la carrera Allianz 15K, el Iroman de Cartagena y la Carrera de la Luz», recalcó por su parte José Luis Arroyave, gerente de marketing de Allianz para Colombia.

Ante esta nueva alianza, que irá hasta el 2028, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, anticipó que “habiendo anunciado este nuevo acuerdo en 2018, nuestros equipos ya han estado trabajando juntos en mercados piloto clave para apoyar a los atletas y al Movimiento Olímpico. Al comenzar este nuevo año olímpico, estamos emocionados de comenzar seriamente nuestra colaboración global con Allianz”.