El deporte le regala 1.000 árboles al medio ambiente en el CAR

546

El Centro de Alto Rendimiento es uno de los pulmones de Bogotá, con más de 2.500 árboles que rodean el escenario por excelencia de los deportistas colombianos. Por eso, el Ministerio del Deporte, en nombre de todos los atletas, le dieron un regalo al medio ambiente para seguir conservando este escenario para las generaciones futuras.

La jornada estuvo encabezada por el ministro Ernesto Lucena y la directora del Jardín Botánico de Bogotá, Martha Liliana Perdomo Ramírez, quienes llevaron a cabo la plantación de los primeros árboles del bosque urbano, que tendrá 1.000 nuevos árboles.

«Este es un regalo para Bogotá en una unión vital entre deporte y medio ambiente. Queremos verlos crecer como también vemos crecer a nuestros atletas. Los deportistas entrenan por años en pro de un resultado y lo mismo ocurre con el medio ambiente, si no lo cuidamos tendremos un complejo futuro», dijo el ministro Lucena.

El ministro Ernesto Lucena fue el encargado de sembrar el primer árbol en esta jornada, que se llevó a cabo en el CAR.

Esta actividad, que contó con la participaciones de algunos deportistas, se coordinó entre la Secretaría General del Ministerio y la Oficina Asesora de Planeación de Mindeporte, y en la que también participó el Ministerio del Medio Ambiente, que lidera el programa de 180 millones de árboles, de los cuales ya se han sembrado más de 40 millones, en diferentes programas, según informó Richard Moreno, delegado de Minambiente.

«Cada uno de estos árboles representa a los deportistas que nos representan. Pero es necesario no solo que los sembremos, sino que los cuidemos», advirtió la directora del Jardín Botánico, quien además dio las instrucciones para que el ministro Lucena hiciera la primera plantación, de una palma de cera.

Tras los primeros árboles sembrados en el costado norte de la pista de atletismo, este año quedarán plantados 600 árboles y a comienzos del 2021 se sembrarán los otros 400, para completar 3.500 en el complejo deportivo y sumarse a los más de un millón 400.000 árboles que hay en Bogotá.