Con una marca de 15,55 metros en impulsión de bala, Oneyder García, representante del colegio Moralba Sur Oriental de Bogotá, logró su clasificación a la final nacional que se realizará del 15 de noviembre al 04 de diciembre en Barranquilla.

Oneyder García nació el 10 de mayo del 2001 en Timbiquí, Cauca, de donde tuvieron que salir sus padres, cuando él tenía 10 años, a causa del desplazamiento por la violencia que se vivía en esa época en Colombia.

Llegó a Bogotá hace siete años a vivir en la localidad cuarta de San Cristóbal Sur junto a sus padres, Wilton García y la Nelly Secundina Tello, a quien el año pasado le diagnosticaron cáncer de seno.

Aunque en estos momentos están pasando por una situación delicada, debido a la enfermedad de su progenitora, siente que su vida deportiva ha sido la fuerza para seguir adelante, para seguir soñando y para superar los obstáculos que se les han presentado.

Para Oneyder, el deporte lo es todo, pues en él ha encontrado la salida a sus problemas. Se ha preparado día a día para obtener los mejores resultados y llevar a su hogar motivos de alegría y esperanza.

Este año se convirtió en campeón nacional Sub 18 en impulsión de bala, donde hizo su mejor lanzamiento (16,92 m), marca que lo clasificó al Suramericano que se realizó en Cuenca, Ecuador. Allí, quedó en cuarto lugar. Además, es el actual subcampeón nacional de lanzamiento de jabalina.

Está muy feliz por el trabajo realizado en el inicio del clasificatorio de atletismo del Regional Centro Sur y Centro Oriente de Supérate Intercolegiados, que se lleva a cabo en Bogotá y en el que venció a deportistas de Boyacá, Caquetá, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte de Santander, Putumayo, Santander y Tolima.

Con su marca de 15,55 metros se convirtió en el primer clasificado de la capital del país a la final nacional, que se realizará en Barranquilla.