El deporte y la mmB transforman vidas y sanan heridas

275

Por tercera temporada consecutiva, la fundación United For Colombia, fue elegida la causa social de la media maratón de Bogotá, beneficio que le permitió recibir el apoyo de los más de 33.000 atletas participantes en la prueba atlética, que se disputó el pasado domingo 2 de octubre.

Gracias a los fondos recaudados durante la media maratón de Bogotá 2022, la fundación UFC podrá patrocinar la asistencia médica, atención protésica, la rehabilitación física y psicológica de 25 colombianos sobrevivientes de minas antipersona. Estas personas viven en las zonas más apartadas de Colombia, son de escasos recursos y no tienen acceso a servicios de salud especializados.

Pero además de recibir el apoyo de todos los inscritos en el media maratón de Bogotá, el Equipo de United For Colombia contó con la participación de 30 sobrevivientes de minas antipersona en la carrera. Los 30 atletas, beneficiarios de UFC, llegaron a la capital colombiana provenientes de diferentes regiones del país: Loboguerrero (Valle del Cauca), Tibú (Norte de Santander), Mesetas (Meta), Medellín, Ibagué y de la misma capital del país.

Así mismo, el equipo UFC conformado por beneficiarios y maratonistas aficionados reunió un total de 350 participantes de todo Colombia en la fiesta deportiva del pasado domingo 2 de octubre. La presencia de este grupo diverso e incluyente durante la carrera y la Expomedia promovió el poder del deporte para transformar vidas, sanar heridas y unirnos como sociedad.

Los atletas con discapacidad de UFC motivan a quienes corren a su lado para cruzar la meta a pesar del cansancio físico e inspiran a correr a quienes nunca lo han hecho.