El Campeonato Distrital de Mayores, que se llevó a cabo en la pista del Centro de Alto Rendimiento, en Bogotá, dejó un buen balance y fue examen para la capital del país, con miras a las competencias de la temporada.
El certamen tuvo cronometraje electrónico y era avalado por la Federación Colombiana de Atletismo para su escalafón nacional, aunque no era un evento prejuegos, por tratarse de una competencia local.
Varios de los mejores atletas de la capital del país y algunos de otras delegaciones se hicieron presentes en el torneo, que brindó un buen espectáculo, especialmente en las pruebas de fondo y lanzamientos.
Igualmente destacadas fueron las marcas de los 400 metros tanto en damas como en varones, en las que ganaron Nicolás Salinas (47.31) y Eliana Chávez (53.62), quien también venció en los 100 metros, con 11.83 (v.v. 4.0).
En los lanzamientos, varios atletas de las categorías sub-18 y sub-20 se midieron y mejoraron sus marcas, además de mostrar sus capacidades ante la llegada del cubano Dionicio Quintana, quien se encargará de esta especialidad en la capital del país.
Jasay Restrepo, por ejemplo, mejoró su marca en lanzamiento de disco, con 40,27 metros, en la categoría sub-18, mientras que el sub-20 César Lucumy ganó en jabalina y en salto alto.
Por último, Daniel Felipe Aguirre ganó en martillo con 65,53 metros, registro que es su mejor marca personal y lo sigue mostrando como el presente y futuro de esta modalidad para Bogotá y para el país.
En cuanto a las pruebas de fondo y semifondo, vale la pena destacar los triunfos de los experimentados Iván González y Ruby Riátiva, en 10.000 metros, y de Angie Orjuela y Sergio López, en los 5.000 metros.
Entre tanto, en los 1.500 metros ganaron la santandereana Leidy Romero y el medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Carlos Sanmartín, del Meta.