El Equipo Élite Asics llega para marcar el camino del atletismo de fondo

2263

El atletismo colombiano pasa por un buen momento y así lo corroboran los resultados en los grandes certámenes internacionales.

En el Mundial Sub-20 de Cali, nuestro país obtuvo tres medallas, además de tener un finalista más, y en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se sumaron dos preseas, además de una actuación histórica con el maratonista Jeisson Suárez.

Sin embargo, muchos de estos atelates estaban ávidos de más apoyo de parte de la empresa privada y de las grandes marcas. Por eso, desde su llegada a Colombia, a finales de 2017 y principios de 2018, Asics quizo apostar por el atletismo colombiano.

Presentación de los atletas en la tienda Asics de Unicentro, en Bogotá.

En 2019 empezó a patrocinar a algunos atletas de fondo y de esta manera comenzó a consolidar lo que hoy es un sueño hecho realidad, con el Equipo Élite Asics, que inicialmente lo conforman seis atletas de primer nivel, que correrán en las pistas y carreteras del mundo, con la mejor implementación deportiva, en busca de grandes resultados para el atletismo colombiano.

El grupo lo encabeza Jeisson Suárez, recordista nacional de maratón (2:10:51) y quien en los Juegos Olímpicos de Tokio se convirtió en el mejor latinoamericano, con la mejor marca de la historia para Colombia en la máxima cita del deporte mundial (2:13:29), además de ser el actual campeón del Maratón Medellín y del Maratón Monumental de República Dominicana.

Igualmente estarán Franklin Téllez, reciente medallista de bronce en el Campeonato Suramericano de Cross Country y segundo en el Maratón Medellín; Nicolás Herrera, múltiple campeón del Ascenso a La Catedral, subcampeón nacional de 5.000 y 10.000 metros, además de ser representante de Colombia en campeonatos suramericanos y los Juegos Bolivarianos.

Franklin Téllez ingresó al equipo y viene de lograr medalla de bronce en el Suramericano de Cross Country

Las damas también hacen parte de este gran proyecto, que busca llevar el atletismo colombiano de fondo a los primeros renglones en el ámbito internacional, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028.

Ellas estarán representadas por Leidy Romero, campeona de la Carrera de la Mujer y de otras competencias de fondo en nuestro país, además de competir por Colombia en campeonatos suramericanos y los Juegos Bolivarianos, y la juvenil Estefanía Aristizábal, campeona nacional sub-23, campeona nacional universitaria y subcampeona panamericana en 5.000 y 10.000 metros.

El otro joven del equipo es Cristian Moreno, quien con apenas 24 años se ha destacado en competencias como la media maratón de Bogotá, en la que ha ganado varias veces en la distancia de los 10 km y también se impuso ante los más experimentados en la Carrera Rio Cali, además de ser representante de Colombia en campeonatos suramericanos, resultados que lo avalan como el atleta de mayor proyección en el fondismo nacional.

Jeisson Suárez es el maratonista más experimentado del equipo.

“Lo que queremos con este grupo de atletas es que vivan los valores de Asics y que puedan estar en los grandes eventos en busca de los mejores resultados. La intención es seguir apoyando el deporte en Colombia y esperamos que este grupo crezca en beneficio de los atletas colombianos”, dijo José Guillermo Marín, gerente de mercadeo de Asics Colombia.

“Estoy muy agradecido con la marca por el apoyo que he recibido. Con Asics corrí en los Juegos Olímpicos en Tokio, donde es la casa de esta gran marca. Por ahora somos seis pero seguro que esto motivará a las nuevas generaciones porque este es el primer paso y qué mejor que hacer esta presentaciíon en la tienda, donde sin duda se convierte en nuestro punto de concentración, ya que somos atletas de diferentes ciudades”, agradeció Jeisson.

Con este grupo de atletas, la marca japonesa le abre una nueva ventana a los la fondistas colombianos, que esperan ser protagonistas de primer nivel en las principales carreras del calendario nacional y seguir buscando lucir en el ámbito internacional.