Sin duda que uno de los torneos más esperados en el atletismo colombiano es el Festival Infantil y Preinfantil Jorge Mantilla, que desde hace 31 años se realiza en Bucaramanga y que en esta ocasión reunió a más de 450 atletas de 42 equipos y clubes de 14 ligas.
Y es que el certamen se convierte en el sueño hecho realidad para muchos niños que llegan a la capital santandereana en su primer viaje fuera de su lugar de origen, como el caso de los 14 niños de San Vicente del Caguan, que viajaron durante 29 horas para llegar a competir.
Además, llegaron niños de San Cristóbal (Venezuela), así como un par de atletas de Chile, Nicaragua y España, que aprovecha la estadía de sus padres en Colombia para participar en el campeonato, que incluye pruebas de pista, salto, lanzamiento de pelota, relevos y cross country.
Y más allá de los resultados, el festival se convierte en un formador de jóvenes talentos, pero sobre todo, en hacedor de buenos ciudadanos que ven en el deporte una forma de desarrollo deportivo y social.
En certamen se disputó en las categorías Hormiguitas, Iniciación, Formación, Pre infantil e Infantil, categoría en la que ya se empiezan a ver buenos resultados, como el caso de Sara Armesto, del Club Marathon Sports de Bucaramanga, quien impuso una marca de 3:11.72 para los 1.000 metros planos, tiempo con el que supera el récord nacional que está en poder de Subhadra Sánchez, con 3:13.93, desde el 2016 y queda a la espera de la ratificación y validación por parte de la Federación Colombiana de Atletismo.
Y fue precisamente el Club Marathon Sport el que se impuso en la tabla de puntuación, seguido de Alas por un Sueño, de Floridablanca (Santander) y de la Liga del Cesar, segundo y tercero, respectivamente.
Para ver los resultados completos haga click aquí.