El fuego deportivo de Juegos Nacionales partirá en Santander de Quilichao

1519

En la antesala de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, esta semana en Cali se oficializó al municipio de Santander de Quilichao, Cauca, como el punto de inicio del recorrido que tendrá el fuego deportivo, previsto para el 27 de octubre.

El recorrido contará con 14 etapas que cruzarán los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Quindío, Caldas y Risaralda, buscando impactar el mayor número de municipios en las regiones.

Al respecto, la ministra del deporte Astrid Bibiana Rodríguez expresó que esta decisión del comité organizador se tomó con el objetivo de llevar una estrategia de paz a los caucanos. ‘‘El deporte genera espacios de paz y ante los hechos que han sucedido en el departamento, queremos llevar ese mensaje, pero también brindar apoyo en el deporte, implementando escuelas deportivas en diferentes disciplinas’’, destacó la jefe de cartera.   

Sobre algunas obras de infraestructura en Armenia y Manizales que no van en línea con el cronograma, los gerentes de los Inder de Quindío (Fernando Panesso) y Caldas (Andrés Marín) solicitaron plazo de una semana para superar algunos temas administrativos y así dar un informe en el avance de las obras.

Como balance, a 77 días de las competencias convencionales y 98 de las paralímpicas, todo avanza dentro de lo proyectado, según lo expresado por Baltazar Medina, director general de los Juegos. ‘‘Dentro del comité organizador se revisaron todos los aspectos claves de la organización y encontramos que todo va caminando como lo tenemos planeado. Nuestra mayor atención estará centrada en los avances de infraestructura, donde esperamos no tengamos inconveniente’’, manifestó.

El próximo comité organizador de Los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales quedó programado para el próximo 13 de septiembre en la ciudad de Armenia, donde se desarrollará el Campeonato Nacional de BMX, como ensayo para el torneo de esta disciplina que tendrán los juegos en la capital quindiana.

Con información de MinDeporte