El inicio del fin: Mo Farah se retira del atletismo de pista

1001

A sus 39 años, el campeón olímpico, mundial y europeo de 5.000 y 10.000 metros, Mo Farah, anunció que no competirá más en pista. “No voy a hacer más pista. Me encanta ser competitivo, es la razón por la que no voy a los campeonatos mundiales o europeos. Si no puedo ser competitivo, no tiene sentido ir”, expresó el atleta británico.

Farah sí seguirá compitiendo, pero en distancias mayores en la ruta. Por ahora, Farah está inscrito para el Maratón de Londres de octubre. “Todavía no tengo ningún plan. Mi objetivo es completar una media maratón, ponerme a punto y luego competir en la Maratón de Londres el 2 de octubre y ver cómo está mi cuerpo”, señaló el seis veces campeón mundial.

El londinense no se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio del año pasado y le ha dicho a su familia que no correrá en la capital francesa para su cuarto ciclo olímpico. “Mis hijos me preguntaron, ‘papá, papá, ¿cuándo son los próximos Juegos Olímpicos?’ Les dije que no iré. Mi cuerpo no puede hacer lo mismo de antes”, dijo el atleta originario de Mogadiscio, Somalia, pero nacionalizado británico.

Farah ha sido el gran dominador de los 5.000 y los 10.000 metros en la última década, con 14 medallas de oro y tres de plata entre JJ.OO., Europeos y Mundiales.

Tomado de Marca.com