El Interclubes en Bogotá, una nueva cita en busca de marcas para los mundiales

1445

El Campeonato Nacional Interclubes de la categoría mayores, que se disputará este fin de semana en la pista del estadio El Salitre de Bogotá, servirá como evento prejuegos, con miras a los Juegos Nacionales de 2023 y también es selectivo para varios certámenes internacionales de la temporada 2022.

Como primera medida, la altura de la capital del país podría entregar buenas marcas en las competencias de velocidad, lanzamientos y saltos, teniendo en cuenta que próximamente se realizará el Campeonato Iberoamericano, en La Nucia (España), así como los mundiales de las categorías sub-20 y mayores, a los que se clasifica con marca mínima.

En el certamen, además, estarán varios atletas de la categoría sub-20, en busca de la clasificación al mundial y de preparar su proceso, para quienes ya lograron el registro exigido.

Nombres como los de Arnovis Dalmero, Natalia Linares, Carlos Yesid Flórez, Laura Martínez y Valeria Cabezas, que hacen parte de la nueva sangre del atletismo colombiano se unirán a los de varios experimentados como Martha Valeria Araújo, Diego Palomeque y Billy William Julio, entre otros.

El Campeonato Nacional Interclubes comenzará este viernes 25 de marzo con las pruebas de salto con pértiga de las mujeres y en la primera jornada también se disputarán las finales de lanzamiento de martillo varones, impulsión de la bala damas, lanzamiento de jabalina mujeres, 1.500 metros planos varones y los 100 metros planos, tanto en las dos ramas.

Este es el programa de competencias, que irá hasta el domingo 27 de marzo: