El Jaime Duque, listo para la II edición de la carrera Sueños en Construcción

2734

Las fundaciones Parque Jaime Duque y Proyecto Unión se unirán el próximo domingo 13 de agosto para llevar a cabo la segunda edición de la carrera “Sueños en Construcción” en las instalaciones de la Fundación Parque Jaime Duque y El Centro de Vida.

El propósito de esta carrera atlética es reunir a todos los miembros de la familia, deportistas y empresas para correr con un sólo propósito, apoyar a la infancia vulnerable de Colombia, a través de la construcción del Hogar Amparo Quin.

Este proyecto inclusivo que se adelanta en la Fundación Proyecto Unión, en Tocancipá, abrió sus puertas el pasado mes de abril para recibir a los primeros niños, habilitando así el 50 % de la obra, que consta de tres etapas ya construidas, en donde se brinda el cuidado y atención integral a niños y niñas con enfermedades crónicas y/o discapacidad, a través de 4 modelos de atención: Protección, Vida, Cuidado Día y Dejando Huellas.

En esta segunda edición de la carrera, los participantes de la carrera tendrán la oportunidad de Correr con un Propósito: adelantar la cuarta y quinta fase de este proyecto que tendrá la capacidad de atender de manera gratuita a más de un centenar de niños de diferentes regiones del país que padecen enfermedades de difícil manejo.

Kit de carrera y distancias

Esta segunda versión, tendrá 3 distancias (3K, 5K y 10K) que permitirá a niños, jóvenes y adultos disfrutar de una experiencia única, rodeados de un ambiente natural, compartiendo no solo momentos de unión familiar, sino con los niños beneficiarios de la fundación, a quienes también se podrá apadrinar adquiriendo un dorsal solidario en su nombre y corriendo en representación de ellos.

El kit de carrera incluido en la inscripción contiene: un brazalete legado para el ingreso al Parque Jaime Duque luego de finalizar la carrera, una camiseta conmemorativa, chip de cronometraje electrónico, una medalla de finalista, servicio de guardarropa, foto galería personalizada por tecnología de reconocimiento facial, certificado digital de participación con tiempo y estadísticas de carrera, estaciones de hidratación, refrigerio en zona de meta, experiencia sorpresa en la Fundación Proyecto Unión, apoyo de primeros auxilios y acompañamiento logístico.

Por otra parte, la carrera ofrece un plan de patrocinio para que las empresas, a través de su responsabilidad social, se unan aportando a la salud, la educación, el desarrollo integral y futuro de los niños. Para ellos se otorgará una serie de beneficios que incluyen el certificado de donación, publicidad y descuento en boletería y brazaletes del parque, entre otros.

Inscripciones

El valor de inscripción individual es de $100.000 pesos colombianos más tarifa de servicio, para las tres categorías. Sin embargo, para quienes compren el combo familiar valientes (cuatro o más boletas para la distancia 3k), este será de $95.000 pesos junto a la comisión de la plataforma. Las inscripciones con precio base de $90.000 pesos estarán disponibles para aquellos que compren de seis a 12 boletas para las distancias de 5 y 10 kilómetros, así como para aquellos adultos mayores de 60 años en la categoría de 3 kilómetros. La inscripción la podrá realizar accediendo al siguiente enlace.

Finalmente, también tiene la posibilidad de apadrinar a un soñador, con la donación de $1.000.000 de pesos o más, para convertirse en un héroe para un niño del hogar Amparo de Ángeles.