Las competencias de marcha, prueba en las que Colombia tiene grandes expectativas de medalla y en la que participará el actual campeón mundial, Eider Arévalo, y las de maratón, con la que se cerrarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizarán en el Malecón de Barranquilla.
Este sector es uno de los principales centros de desarrollo de la ciudad y donde estará ubicado el Centro de Medios de las justas, que comenzarán el 19 de julio, y que tendrán el atletismo del 29 de julio al 3 de agosto.

Eider Arévalo, quien además será el abanderado colombiano, y Esteban Soto, actual campeón Bolivariano y noveno en los Olímpicos de Rio 2016, serán los representantes colombianos en los 20 km marcha, prueba que se disputará el 1 de agosto, sobre un circuito en el que darán 20 vueltas, desde el Centro de Convenciones Puerta de Oro, hasta el retorno que será en la glorieta de la Avenida del Río.
Allí mismo se realizarán los 50 km marcha, que tendrá a Jorge Ruiz y a Leonardo Montaña como representantes locales.
Por su parte, el maratón se cumplirá a través de un trazado de 10,547 km y en el que los atletas deberán completar cuatro vueltas al circuito. La prueba saldrá del Centro de Convenciones de la Avenida del Río, seguirá por la Vía 40 hasta llegar al punto de retorno, ubicado en la Vía 40 con la Calle 71, para dirigirse a la meta en el Centro de Convenciones.
Los maratones, que tendrán como representantes colombianos a Angie Orjuela, Jeison Suárez y José David Cardona, se realizarán el 3 de agosto, desde las 7:00 a.m.
Para esta época de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el calor en Barranquilla es bastante fuerte, pues supera los 30 grados y aunque no es época de brisa, está venteando bastante en la ciudad, especialmente en esa zona del Malecón del Rio.