El Maratón de Berlín 2020, que está previsto para el 27 de septiembre, es muy probable que anuncie su cancelación debido a las medidas tomadas por el gobierno regional.

«Hemos querido dar seguridad a los organizadores con respecto a lo que pueden y no pueden organizar. La medida afecta a varias ferias y también al Maratón de Berlín», dijo la titular de Economía de la ciudad-estado de Berlín, Ramona Pop.

Y es que estas medidas contemplan la prohibición de eventos masivos que reúnan a más de 5.000 personas, hasta finales de octubre, lo que incluye al Maratón de Berlín.

Vale la pena recordar que en Berlín corren más de 45.000 personas, además del público que acompaña a los runners, que generalmente ronda el millón de aficionados.

Igualmente es importante destacar que en Berlín se han impuesto los últimos récords mundiales, incluida la marca de Eliud Kipchoge (2:01:39). El actual campeón de la prueba es el etíope Kenenisa Bekele, quien el año pasado quedó a tan solo dos segundos del récord.

Con esta medida, el Maratón de Berlín se convierte en la cuarta de las seis maratones del World Marathon Majors afectadas, debido al Covid-19. La de Tokio, el 1 de marzo, se hizo solo con corredores élite, y las de Boston y Londres se aplazaron para el segundo semestre, el 14 de septiembre y el 4 de octubre, respectivamente.

Las otras dos, Chicago (11 de octubre) y Nueva York (1 de noviembre, aún mantienen sus fechas iniciales.