El Maratón de Cali completó el cupo de 4.000 atletas para el 4 de mayo

763

La Maratón de Cali, el primer y único evento de 42 kilómetros con Sello Élite otorgado por World Athletics en Suramérica, sigue superando las expectativas, pues a tres meses de la carrera logró la meta de 4.000 inscritos.

Y es que este Maratón de Cali será la mejor excusa para visitar una de las ciudades más turísticas y fiesteras de Colombia, donse seguramente muchos lograrán superar sus registros personales, gracias a su clima y la altitud de la capital vallecaucana, ubicada a 1.000 metros sobre el nivel del mar, además de ser el escenario ideal para los debutantes y para los que buscan marcas de clasificación para el Maratón de Boston.

La cita del domingo 4 de mayo se convierte, además, en la mejor oportunidad para ver a varios de los mejores maratonistas del mundo así como a los mejores colombianos y suramericanos, gracias al nivel de la prueba y a la premiación que supera los 300 millones de pesos, que tendrá una buena porción destinada a los mejores locales.

Por todo lo anterior, el Maratón de Cali, que contará con grupos de salsa cada cinco kilómetros para animar a los corredores se convertirá en una de las grandes vitrinas de Colombia ante el mundo, motivo por el cual la organización quiere involucrar a las familias en esta fiesta deportiva.

De ahí que también exista la posibilidad de que los corredores menos experimentados o sus acompañantes, se inscriban para la distancia de los 15 kilómetros, para la que aún hay cupos disponibles, así como para la mini-maratón (4,2 kilómetros), para que los niños también disfruten de esta fiesta.

Las inscripciones se deben hacer a través de la página web oficial de la carrera www.maratondecali.co para asegurar los cupos para estas dos distancias disponible. Y de paso también es importante recalcar que no está permitida la reventa de los cupos para los 42 km y por eso el llamado de los organizadores para que no caiga en engaños.

Por último, vale la pena destacar que los tres recorridos de la Maratón de Cali llevarán a los corredores a través de las calles más emblemáticas de la ciudad, ofreciéndoles vistas panorámicas, sus parques llenos de vida y la majestuosidad de la arquitectura histórica, ofreciendo no solo un recorrido único, lineal y mayormente plano, sino también una experiencia cultural y deportiva inigualable.