El Maratón Medellín reunirá a los runners a través de una app y habrá rutas sugeridas

866

El Maratón Medellín es el maratón de los colombianos, la carrera esperada para quienes piensan en debutar en esta mítica distancia o para los que ya la tienen en su agenda para seguir mejorando en sus tiempos y retos personales.

Y este año, en la edición 27, los runners podrán cumplir con los recorridos de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, desde cualquier lugar, pero conectados con la ‘capital de la montaña’ a través de una aplicación que les irá mostrando la ruta y los tiempos parciales. El reto se podrá cumplir entre el 4 y el 12 de septiembre, y los que corran en Medellín tendrán un recorrido sugerido para las diferentes distancias, con salida y llegada en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Por su parte, los que corran en otras ciudades podrán conectarse a través de la App Maratón Medellín, administrada por Runea, que les simulará la ruta en la capital antioqueña, y les irá marcando los tiempos y los kilómetros, como si estuviera corriendo en Medellín. Al bajar la app, se inscriben en la ruta escogida y se generará un código, que le enviarán al correo electrónico registrado, para que lo ingrese y así pueda disfrutar del evento, que ya tiene inscritos a atletas de 104 municipios de 25 departamentos, además de otros de siete países.

Esta es la camiseta Nike que lucirán las mujeres en el Maratón Medellín.

«Como ya es tradicional en la carrera atlética medellinense, quienes se inscriban tendrán a su disposición las distancias 5, 10, 21 y 42 kilómetros para elegir la que más se ajuste a sus condiciones, estado físico y preparación, de forma que puedan recorrerla en el lugar, día y horario que prefieran, entre el primer sábado y el segundo domingo del mes de septiembre, en diferentes sesiones si así lo desean, hasta completar el kilometraje seleccionado”, indicó Claudia Pérez Durán, directora operativa de Maratón Medellín.

Otra de las ventajas que ofrece la aplicación es la posibilidad de sincronizar la App Maratón Medellín con los dispositivos Garmin, Suunto, Polar, Strava o, además de permitir subir una foto de su resultado y comparar los tiempos con los demás corredores.

Los runners podrán correr en grupos de amigos, sin aglomeraciones, desde el sector de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Las inscripciones, con tarifas de 120.000 pesos para los recorridos de 42K, 21K y 10K, y de 100.000 pesos para el de 5 kilómetros, estarán abiertas hasta el sábado 21 de agosto. Quienes se inscriban recibirán el kit oficial, integrado por la camiseta Nike, medalla, dorsal, certificado de participación en la carrera, algunos obsequios de los patrocinadores y publicación de los resultados en el sitio web oficial de Maratón Medellín.

Solidaridad que une a los runners
Todos los años, Maratón Medellín se vincula a importantes causas sociales de entidades y organizaciones que trabajan por el bienestar de diferentes grupos poblacionales de nuestro país. En esta oportunidad la vinculación es con United For Colombia, fundación que trabaja por la recuperación de víctimas de minas antipersona y otros artefactos explosivos.

Esta es la medalla que recibirán los corredores inscritos para la distancia de los 42 km.

Una de esas víctimas es Darley Stiven Mosquera, de Sipí (Chocó), donde perdió su pierna derecha por la explosión de un artefacto que cayó en su casa durante enfrentamientos del ELN con el Ejército Nacional. Este pequeño sueña con ser ciclista y participó en la Maratón Medellín por primera vez en 2019. Por su crecimiento, Darley Stiven requiere cambiar su prótesis cada año y por este motivo United For Colombia y la carrera medellinense están en la campaña de invitar a quienes se inscriban en la edición del 2021, para que hagan sus aportes, de forma que se obtengan los recursos necesarios para la nueva prótesis del pequeño deportista.

Por último, vale la pena recordar que para la organización del Maratón Medellín, MCM Operador de Eventos cuenta con el patrocinio de EPM, Inder Medellín -Alcaldía de Medellín, Nike, Tigo, Gatorade y Vamos con Toda, y el apoyo de importantes aliados, como Medipiel, Comfama, Farmacenter, Michelob Ultra y RCN.