El Maratón Medellín, un ‘parche’ para los runners

1006

Correr siempre será un buen ‘parche’, a pesar de que por culpa de la pandemia apenas se están empezando a reactivar algunas carreras presenciales en el país.

Pero las grandes carreras, las más masivas, las que los runners no se quieren perder, las avaladas por la entidades encargadas y donde se los runners rompen sus límites, están a la espera de que las autoridades locales les den vía libre a miles de runners, que ven en el atletismo la mejor medicina y la mejor opción para tener buenos hábitos de vida, además de la mejor opción de crear una comunidad con los mismos objetivos.

Y eso fue los que se vivió con el Maratón Medellín, aunque aún de manera virtual. Los runners cumplieron con los recorridos de 5, 10, 21 y 42 kilómetros en compañía de grupos de amigos, y el pasado domingo 12 de septiembre se cerró la actividad con varios atletas reunidos, sin aglomeraciones, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y en el recorrido de la ciclovía por los alrededores del estadio y la Avenida del Rio.

Los runners se retaron a su manera en las rutas sugeridas del Maratón Medellín.

Además de los runners que corrieron en la capital antioqueña, cerca de 5.000 atletas, en 113 ciudades de 25 departamentos colombianos y siete países más en tres continentes, se unieron a la edición 27 del Maratón Medellín 2021, certamen atlético organizada por MCM Operador de Eventos.

“Con mucha satisfacción hemos culminado la versión 2021 del Maratón Medellín. Tuvimos corredores de más de 114 ciudades del país y de más de siete países, así logramos mantener activos a toda nuestra comunidad de corredores. Nos sentimos muy felices por haber terminado una nueva edición y esperamos para 2022 poder hacer nuestra carrera presencial”, dijo Claudia Pérez Durán, directora operativa de MCM Operador de Eventos, entidad organizadora de la prueba atlética.

Las salidas se hicieron por grupos y dependiendo del pace de cada grupo, para las diferentes distancias.

El cierre de la fiesta atlética en Medellín contó, además, con los coach y pacers del Proyecto We Run de Nike, patrocinador oficial de la carrera, que contó con varios de los atletas que hicieron parte de esta iniciativa y que entrenaron para encontrar su velocidad en cada una de las distancias que escogieron.

“Queremos agradecer muy especialmente a todos nuestros corredores por su confianza, por haber aceptado esta invitación, que a pesar de ser virtual, llenó de emoción a muchos corazones de deportistas aficionados que siempre nos han seguido y nos han respaldado”, agregó Claudia Pérez, quien anunció que “seguimos trabajando este año en los Retos Medallo, para mantenernos activos y esperamos, eso sí, que en 2022 podamos correr presencialmente en el mes de septiembre, como ha sido tradicional».

Para cerrar este año haciendo los que más les gusta a los runners, Maratón Medellín Aún tiene pendientes dos de los cuatro Retos Medallo creados para esta temporada. El Reto Medallo 12k se realizará en octubre, y el Reto Medallo 15k, en noviembre y diciembre. Para tener más información o inscribirse a estas pruebas puede ingresar a www.maratonmedellin.com