El Merrell Trail Tour llega por primera vez a Antioquia

1612

Tras el éxito de la primera fecha del Merrell Trail Tour celebrada en Guatavita, en donde se otorgó la clasificación a tres atletas a la edición 50 de la prestigiosa carrera Sierre-Zinal en Suiza, la fiesta de montaña más grande de Colombia llega con su segunda fecha al departamento de Antioquia. Esta vez, la cita será el domingo 16 de julio y el municipio anfitrión será El Peñol.

Distancias y premios

En esta segunda fecha, se ofrecerán diferentes distancias para los participantes. Los niños podrán elegir entre recorridos de 2 km y 4 km; también contará con las distancias de 10 km, 21 km y 42 km. En la carrera de 10 km, además de la opción de correr de forma individual, puede participar con su perro en la ya conocida categíra del Canitrail.

La premiación en efectivo para la clasificación general en la distancia de 42 km en Antioquia, será de $9.000.000 de pesos distribuidos entre los seis primeros hombres y las seis primeras damas. Para los tres primeros lugares de todas las categorías establecidas en cada una de las distancias de competencia se continuarán entregando reconocimientos en especie del primer al tercer puesto en la rama femenina y masculina.

En el marco de esta nueva fecha del Circuito Merrell, los participantes tendrán también la oportunidad de apreciar la rica diversidad del Oriente Antioqueño. Este territorio, de enorme valor cultural, ecológico y turístico, ofrece atractivos que los competidores podrán visitar. Entre ellos, se encuentra el encantador casco urbano de Guatapé, reconocido por sus coloridos zócalos, y la imponente Piedra del Peñol que se eleva majestuosamente en el paisaje y la hermosa represa de Guatapé. Este diverso entorno no solo plantea un desafío deportivo único, sino que también permite a los participantes conectarse con la excepcional belleza y la rica cultura de la región.

Esta segunda fecha del Merrell Trail Tour en Colombia, que se llevará a cabo este 16 de julio en El Peñol, brinda una excelente oportunidad para los atletas que buscan iniciar su camino en el ranking mundial de trail running, o para aquellos que desean continuar ascendiendo en él. Los competidores que finalicen las distancias de 10km, 21km y 42km, continuarán sumando puntos en el ranking del circuito Merrell y en el de la International Trail Running Association. Así, al concluir las cuatro fechas del circuito, el Merrell Trail Tour premiará a los atletas que se hayan destacado por su consistencia y rendimiento a lo largo de la temporada.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden adquirir en las tiendas Merrell de Colombia y en la página web www.merrelltrailtour.com; asimismo, las inscripciones a la tercera fecha de Santander, del 24 de septiembre y a la gran final en Merrell Del Mar a la Cima en Santa Marta, el 2 y 3 de diciembre, también se pueden hacer a través de este mismo sitio web.