El Mundial Indoor sigue ‘encantado’ y eso ajustará el calendario de Natalia Linares

275

World AThletics postergó el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor Nanjing 2023, programado del 17 al 19 de marzo de 2023, hasta marzo de 2025 (fechas exactas por confirmar).

Esta decisión se tomó con el acuerdo tanto del comité organizador de Nanjing como de la Asociación China de Atletismo (CAA), debido a las condiciones de pandemia en curso.

Nanjing fue seleccionada originalmente para albergar el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 2020, que primero se pospuso hasta marzo de 2021 y luego hasta marzo de 2023, mientras continuaba la pandemia.

Ante toda esa serie aplazamientos, la próxima edición del Mundial Bajo Techo ahora será en Glasgow (Escocia) del 1 al 3 de marzo de 2024, y el proceso de licitación ya comenzó para la edición de 2026, razón por la cual 2025 ha sido designado como el año de los campeonatos de Nanjing.

“Estamos decepcionados de haber tenido que posponer este evento nuevamente debido a circunstancias fuera de nuestro control, pero lo hemos hecho para dar certeza a los atletas y las federaciones miembro que se preparan para la temporada de competencia de 2023”, dijo el presidente de World Athletics, Sebastian Coe.

Natalia Linares tenía programado estar en el Mundial Bajo Techo en Nanjing, pero le cambiaron los planes.

“Desafortunadamente, el calendario nos impedirá reubicar el evento de 2023, pero los campeonatos bajo techo regresarán en 2024 en Glasgow. Le hemos ofrecido a Nanjing la edición de 2025 porque somos conscientes de los preparativos sustanciales que el LOC ya ha realizado para albergar el evento y queremos evitar posibles pérdidas financieras para todas las partes», agregó el dirigente.

Cabian los planes de Natalia Linares

Esta contingencia hace que la colombiana Natalia Linares cambie sus programas de preparación, pues tras el descanso después del Mundial Sub-20, en el que obtuvo la medalla de plata en el salto largo, la atleta vallenata iba a empezar la preparación general rumbo al Mundial Bajo Techo.

Aunque desde un comienzo estaba agendada para participar en los Juegos Suramericanos, que se disputarán en octubre próximo en Asunción (Paraguay), ahora podrá llegar en mejores condiciones debido a que puede aplazar la praparación general y se concentrará al 100 por ciento en las justas de Odesur.

«Después de los Juegos Suramericanos podremos tomar un descanso antes de iniciar la temporada 2023, porque nos cambiaron los planes y nos enfocaremos ahora en el Mundial de mayores, porque la idea es hacer la marca mínima de clasificación y no esperar al escalafón», le dio el entrenador de Natalia, Martín Suárez.

Con información de Atletismo Sudamericano