El Nacional Interclubes de las categorías menores se va para Bogotá

1456

Cali no podrá realizar el Campeonato Nacional Interclubes de las categorías Sub-16, Sub-18 y Sub-20, que estaba programado para disputarse en la pista del Estadio Pedro Grajales, del 1 al 3 de abril, porque allí se están haciendo las obras de adecuación para el Mundial Sub-20, que tendrá a la capital vallecaucana como sede, en agosto próximo.

En consecuencia, la Federación Colombiana de Atletismo decidió adelantarlo un mes y cambiarlo de sede. Ahora se realizará en Bogotá, el 4, 5 y 6 de marzo próximo. En el reglamento del certamen también se advierte para la categoría Sub-16, los atletas que competirán son los que están en el último año de la misma.

Igualmente es importante destacar que este certamen servirá como clasificatorio para el Mundial Sub-20, en el caso de que se logren las marcas mínimas, y de paso como selectivo para los atletas de la categoría Sub-18 que podrían ser incluidos en la nómina de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se disputarán en Rosario (Argentina), en mayo.

Ver más: Marca mínimas exigidas para el Mundial Sub-20

La programación del Nacional Interclubes comenzará el viernes 4 de marzo, con dos jornadas, y el sábado también se realizarán dos jornadas de competencias, para cerrar el domingo 6, con una sola jornada.

Por tratarse de un campeonato interclubes, no se tendrá en cuenta la puntuación, como ocurre con los certámenes interligas, sino las medallas que logre cada club y sus atletas.

Para ver el programa de competencias haga click aquí.