El para atletismo también se prepara en la lucha contra el dopaje

821

Previo al inicio de los V Juegos Parapanamericanos Juveniles, que se realizarán en Bogotá del 2 al 12 de junio, la Organización Nacional Antidopaje, ONAD, capacitó a la delegación nacional de para atletismo en torno a la lucha antidopaje.

Lucha mundial antidopaje, deberes y derechos de los atletas, proceso de control, educación y prevención, periodos de alto riesgo y el proceso de control dopaje en grandes eventos fueron los temas abordados por los profesionales de la ONAD.

A la jornada educativa acudieron 25 atletas de la delegación nacional, categoría juvenil; personas de apoyo y administrativo.

Estas jornadas se realizan con el fin de brindar información clara a los actores del sector acerca de la lucha contra el dopaje y el deporte limpio, en cumplimiento al Estándar Internacional de Educación y Prevención. Las mismas se continuarán realizando durante las competencias de los Juegos Parapanamericanos Juveniles, con el fin de lograr una mayor cobertura, no solo de los atletas nacionales, sino de las 21 delegaciones visitantes.

Las competencias de para atletismo se disputarán del 4 al 7 de junio en la pista del Estadio El salitre.