El Campeonato Nacional de Montaña y Trail, que se iba a disputar en Paipa (Boyacá), el próximo sábado 7 y domingo 8 de septiembre, y el Campeonato Nacional Sub-18, programado para realizarse en Valledupar, del 13 al 15 de septiembre, se aplazaron.
Lo anterior debido a la actual situación que se vive en todo el territorio nacional por el paro de camioneros y que afecta a las diferentes regiones del país.
Por tal motivo, la Federación Colombiana de Atletismo emitió la Resolución 087, en la que resuelve aplazar los dos campeonatos y reprogramar las fechas de estos dos eventos, que son selectivos para sus respectivos campeonatos suramericanos.
En consecuencia, el Campeonato Nacional de Montaña y Trail se llevará a cabo, igualmente en Paipa, el 5 y 6 de octubre, mientras que en Campeonato Nacional Sub-18, se disputará, en la misma sede inicialmente programada de Valledupar, del 11 al 13 de octubre.
“La Federación tiene un compromiso con la seguridad de todos los participantes, incluyendo atletas, entrenadores, jueces y público asistente y que en las condiciones actuales, no podemos garantizar un entorno seguro para la realización de los eventos”, reza la resolución, en busca de asegurar que los certámenes reprogramados se realicen con todas las garantías de logística y seguridad necesarias.