El Pedro Grajales, la pista del Sub20 que alistará a los atletas para la gloria mundial

1138

Entre el 1 y el 6 de agosto, el país recibirá el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 en la ciudad de Cali, evento que ha contado con una inversión superior a los 23.700 millones de pesos, que han sido destinados para la organización del evento y adecuaciones de infraestructura deportiva.

Dichas obras se centran en la adecuación de la pista de atletismo del estadio Pedro Grajales, escenario que servirá de práctica para los atletas y entrenadores de los 175 países participantes en el evento.

«Colombia se ha posicionado como una de las plazas más importantes para la realización de eventos deportivos del continente. Cada vez son más los mundiales o torneos continentales que se organizan en el país. La inversión del Ministerio en este certamen, solo reafirma el compromiso del Gobierno del deporte con nuestros atletas», manifestó Guillermo Herrera, ministro del Deporte.

Este complejo lleva el nombre de una leyenda del atletismo caleño y sudamericano, múltiple medallista nacional y representante de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.

Obras


Los trabajos que se adelantan desde el pasado 6 de mayo, y que se realizan en convenio con la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Santiago de Cali, demandaron una inversión superior a los 11.490 millones de pesos, de los cuales la Nación, a través de Mindeporte, aportó el 84 por ciento de los recursos (9.700 millones).

Las actividades de mejoramiento del escenario contemplan el cambio de toda la sub base del terreno (excavación, relleno y nivelación) de la zona de competencia, para que posteriormente se renueve el material sintético de la pista principal y de calentamiento. De igual manera, se realizará la reubicación de las pruebas de saltos frente a la tribuna principal y, finalmente, cambio y reubicación de la iluminación. Actualmente, la pista cuenta con la certificación de la World Athletics, categoría A2.

La pista, durante la realización del Mundial de Atletismo Sub-20, servirá como centro de acondicionamiento y preparación puesto que la competencia oficial se desarrollará en la pista del Estadio Pascual Guerrero. Dentro del cronograma de obra, se espera que el renovado Pedro Grajales esté listo antes del próximo 10 de julio.

Con información de MinDeporte.