Carlos Santiago Hernández, del Equipo Porvenir, fue protagonista en Estados Unidos en los 1.500 metros del “Oxy Invitational” y “RedLand”, eventos que se realizaron en Los Ángeles (California).

En la primera salida, el joven talento del atletismo colombiano logró una marca de 3:49.61 y pese a tener que marcar el ritmo durante todo el recorrido se ubicó en el primer lugar.

El triunfo llenó de confianza al atleta de 20 años que en su segunda aparición en pista mejoró el registro y ganó con un tiempo de 3:49.45. Con estos resultados, el corredor nacional se mostró satisfecho.

“Fueron dos competencias muy buenas y dentro del calendario se cumplió con los objetivos. A pesar de que siempre me tocó en punta, poniéndole el pecho a la competencia, salí a correr con toda logrando un promedio bueno que me da confianza para lo que viene”, expresó Hernández, que ahora se prepara para viajar a Bolivia a participar en los Juegos Sudamericanos.

“Estoy muy contento porque clasifiqué a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba (del 5 al 08 de junio), donde estaré representando a Colombia y al Equipo Porvenir. Allí espero hacer un gran papel”, finalizó Carlos Santiago, que también sueña con participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla.