El Reto Medallo ya alista su segunda prueba previo al Maratón Medellín

522

El propósito es que todos los aficionados al running, incluso de otros países, que tradicionalmente llegan a la capital antioqueña para correr en el Maratón Medellín, se mantengan activos. Es por ello que la Maratón Medellín invita a los aficionados a correr el próximo mes de julio el Reto Medallo 9k.

El #RetoMedallo es una apuesta deportiva con una novedosa programación de cuatro desafíos durante el 2021, que además, servirán como entrenamiento para la edición 27 de la Maratón Medellín, que se correrá el próximo mes de septiembre. Además, se busca mantener activos a los corredores durante todo el año.

Esta segunda cita del año tendrá 9 kilómetros de recorrido, que podrán hacerlo desde cualquier lugar del país y/o del mundo, entre el 10 y el 20 de julio del presente año. En los próximos días se dará a conocer la ruta sugerida por la organización, especialmente para quienes lo vayan a hacer en Medellín.

“Este es un nuevo desafío personal que traemos para los aficionados al running, no solo en Medellín sino en todo el departamento y en las diferentes regiones de nuestro país y del mundo”, expresa Gustavo Orozco Posada, director general de la carrera, quien explica que “ la segunda etapa del Reto Medallo, prevista para este mes de julio, servirá además para que los atletas amateur y profesionales complementen su preparación hacia la Maratón Medellín, que se correrá en el mes de septiembre con sus cuatro distancias”, y puntualizó que “tanto el Reto Medallo, como la Maratón Medellín, se correrán bajo la modalidad virtual cuidando la salud y seguridad de los corredores. Volveremos a la presencialidad cuando las condiciones estén dadas para que los deportistas y aficionados corran seguros y sanos.”

Finalmente, Gustavo Orozco Posada resalta que “es una programación diseñada para que nadie pare de correr hasta diciembre y que cada atleta establezca sus propios objetivos, compita con sigo mismo y con su equipo, recorra a Medellín por rutas simuladas desde cualquier sitio donde se encuentre y entrene para hacer realidad el gran objetivo, que es llegar muy bien preparado a la Maratón Medellín 2021”.

Calendario e inscripciones
El Reto Medallo, que ya tuvo su primera cita personal el pasado mes de marzo con las distancias de 7K y 14K, además de la que se correrá entre el 10 y el 20 de julio, sobre una distancia de 9K, y de la Maratón Medellín, que como ya es tradicional tendrá 42, 21, 10 y 5K, entre el 4 y el 12 de septiembre, cerrará su programación con un reto de 12 km, entre el 16 y el 24 de octubre, y uno más de 15 km, entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre.

Las tarifas establecidas para cada uno de los retos son de 70.000 pesos por persona, y la inscripción, que puede hacerse en www.maratonmedellin.com, incluye camiseta oficial, medalla, número, certificado y envío en Colombia.

Recordamos que quienes se hayan inscrito para los cuatro Retos, además del descuento del 12 % que tuvieron en su tarifa total, así como la novedosa medalla coleccionable con la que se forma la palabra ME – DE – LL – ÍN y la suma de kilómetros en diferentes momentos del año, podrán adquirir en cualquier momento la camiseta edición especial de esta atractiva actividad deportiva y obtener una recompensa al final del año.

Los patrocinadores de este segundo Reto Medallo son EPM, Gatorade y Vamos con Toda.