El ciclismo casi le quita la vida a Diego Vera, pero resurgió como campeón en trail

893

Muchas historias de superación se conocen gracias al atletismo y el trail runing, que ha cambiado la vida de tanta gente, personas que usaron este deporte como medio para superar las adversidades y sentir libertad al correr. De entre tantas historias que nos inspiran de la mano con el running está la de Diego Vera, corredor nortesantandereano que este año estará representando a Colombia en Sierre Zinal (Suiza), además de ser uno de los protagonistas del trail de Guatavita, el próximo domingo 26 de mayo.

Diego empezó a trabajar en el campo a los 9 años y siempre tuvo el carisma de los negocios. “Cuando estaba en el colegio, vendía pasteles a mis amiguitos del colegio y a mis vecinos”, cuenta Vera, uno de los más experimentados corredores de trail en Colombia y que el año pasadop se coronó campeón suramericano.

El deporte toco su vida desde muy pequeño, pues iba corriendo de la casa al colegio y viceversa. A los 19 años se fue a vivir a Venezuela donde practicaba el ciclismo, deporte que también le gustaba mucho. “La bicicleta me permitía conectar conmigo mismo y con la naturaleza”, recuerda.

Diego Vera ha ganado varias carreras de trail en la temporada

Todo iba bien, hasta que un día, en una rodada con un amigo en sus bicicletas, un camión los atropelló. Su amigo quedó inválido y él solo sufrió pequeños rasguños. “Por amor a mi familia y por mí dejé de montar bicicleta”. Desde ese día tomó la determinación de correr. “Empecé a correr por la expectativa de conocer el mundo sobre mis dos piernas”, comenta.

Se dio cuenta de que era muy bueno y que de verdad podía sacarle mucho potencial a este deporte. “Empecé a ganar carreras de pueblo y decidí arriesgarme a correr carreras más grandes, las ligas me vieron y empezaron a patrocinarme”, dice Diego Vera, quien vio en las carreras de montaña y trail su principal potencial.

A lo largo de los años, se ha clasificado con los grandes de Europa, quedando entre los 30 mejores en carreras de primer nivel mundial. Su calidad humana no se compara y cada día busca impulsar a las personas a que disfruten de este deporte que lo llena de vida y le demuestra que puede superar cada adversidad, ya sea económica, física o mental.

Aunque está cerca de los 40 años, Diego mantiene esta visión y pasión por el trail y por eso será una de las atracciones, este domingo en el Merrel Trail Guatavita, que tomará como preparación para su calendario de carreras en Europa, en agosto próximo.