El Run Tour confirmó su nómina internacional, para correr con un propósito

1590

«A través del Run Tour no solo le apostamos a incentivar el deporte, sino también, a correr con propósito», esas fueron algunas de las palabras de Liliana León, gerente regional de Marketing de Avianca, en el acto de presentación de la carrera, que se disputará el próximo 8 de octubre en Bogotá.

La tradicional competencia capitalina tendrá como punto de partida y llegada la calle 26, frente al edificio de Avianca, y la concentración será en la Plazoleta los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación, donde se reunirán cerca de 8.000 corredores, de los cuales casi el 8 por ciento son de fuera de Cundinamarca, como lo dijo Juan Carlos González, el director de la carrera.

González también dio a conocer la nómina de atletas internacionales que estaré en la prueba, con quienes «se busca que los hombres superen la barrera de los 30 minutos y las mujeres bajen de 35», a pesar de las condiciones de altura en Bogotá.

Los kenianos Joseph Kiptum y Paul Kipkorir estuvieron en la presentación de la carrera.

Por ahora, las mejores marcas las tienen el keniano Samuel Kumon Yeko, ganador del año pasado, con un registro de 30:29, mientras el mejor tiempo de un colombiano es el de Nicolás Herrera, del Equipo Élite Asics, con 30:35. Entre las damas, el récord está en poder de la peruana Zaida Ramos, ganadora en el 2020 con 35:20 y la mejor local es Angie Orjuela, con 35:40.

Entre los internacionales anunciados para la edición del 2023 están Caroline Chepkurui Tuigong, quien viene de ganar en el Maratón Medellín, además de la actual campeona, la ecuatoriana Mary Granja; al igual que la boliviana Benita Orjuela, la peruana Zaida Ramos y la colombiana Muriel Coneo, del Equipo Porvenir.

Mary Granja, actual campeona del Run Tour, confirmó su presencia en la edición del 2023.

Por el lado de los varones se dieron a conocer los nombres de Joseph Kiptum, ganador de la media maratón en Medellín; Paul Kipkorir, tercero en los 42 km de la capital antioqueña; Jorge González, de Bolivia; Segundo Jami, de Ecuador, y Frank Lujan, de Perú, quienes lucharán por la bolsa de premios de 4.000.000 de pesos destinados para los ganadores, además de 20.000 millas; $ 2.000.000 para los segundos (15.000 millas); $ 1.000.0000 para los terceros (10.000 millas) y $ 500.000 para los cuartos (5.000 millas).

Pero más allá de los premios, lo que se quiere es que muchas de esas millas que reciben los atletas que se inscriben a la carrera sean donadas al Banco de Millas, para que muchos niños se beneficien con los programas de diferentes fundaciones para atención especializada y hacer realidad los sueños de otros.

Samuel Kumon Yeko, ganador del 2022, tiene el récord de la prueba, con 30:29.

Las inscripciones, que tienen un valor de 125.000 pesos siguen abiertas a través de este enlace: https://www.runtouravianca.com/inscripciones.php

«La mejor forma de descubrir a Colombia es a través del Running y en el Run Tour queremos que los atletas vivan una experiencia diferente y que donen sus millas», concluyó Liliana León, la gerente de Marketing, quien recalcó que los corredores pueden donar las 325 millas que recibirán por la inscripción o aún más, a través de la web de la aplicación.