A medida que el running va creciendo y ganando adeptos, las mejores competencias del mundo amplían y diversifican las experiencias para los corredores mediante espacios que giran en torno a la pista. La ciencia, la medicina, la tecnología o la educación empoderan los procesos de atletas recreativos, amateurs, de rendimiento y de alto rendimiento.
Una de estas carreras es la Media Maratón de Bogotá, cuya primera edición se llevó a cabo en el 2000 y se correrá este domingo 28 de julio. En 2019, esta competencia recibió la distinción de World Athletics reservada para las mejores carreras de ruta. Con el tiempo, se ha afianzado como una de las competencias de media maratón más destacadas de Latinoamérica junto a las de México, con más de 42 años de historia, y Buenos Aires, con más de 35.
En la Media Maratón de Bogotá 2024 participarán más de 42.000 corredores, cabe aclarar que desde su creación, han competido casi un millón de personas de 60 países, algunos integrando equipos. Uno de ellos es el Team Heineken. “Por medio de su línea sin alcohol, Heineken 0.0, la marca viene demostrando su compromiso con el deporte, permitiendo a cualquier persona disfrutar de una cerveza premium en el escenario que elija, antes o después de hacer deporte, en equilibrio con su estilo de vida y promoviendo el consumo responsable activo”, expresa Sergio Guevara, gerente de Heineken Brands, marca que integra el portafolio de Central Cervecera de Colombia
Luis Iván Correa, presidente de la Junta Directiva de Correcaminos de Colombia, entidad organizadora de la mmB, indica: «la asistencia masiva de la carrera en los últimos años demuestra la importancia del atletismo en la participación ciudadana. Este es un evento de ciudad para la ciudad, y el espacio de la feria es crucial. Allí, los atletas reclaman kit, camiseta, número y chip de medición de tiempos. Los asistentes encuentran una gran oferta de marcas y patrocinadores que ofrecen servicios y productos relacionados con deporte, salud y recreación, impactando el desarrollo del running”.
El espíritu de la Media Maratón de Bogotá trasciende la competencia para lograr ser un evento que celebra la pasión de cada corredor. La alianza con distintas marcas y empresas fortalece la experiencia de los atletas e impulsa el desarrollo de un entorno en el que la ciencia, la tecnología y la educación se combinan al servicio del rendimiento deportivo y del disfrute.