La parada de la Liga Diamante en Estocolmo (Suecia), la segunda oficial de la temporada, tras la realizada en Mónaco, no solo tendrá competencias de lujo, sino que estrenará un formato en el salto largo, en el que estará la colombiana Caterine Ibragüen.
En este nuevo formato, las atletas participantes harán cinco saltos y solo las tres mejores realizarán el último intento en lo que se ha denominado Final Three, para hacer una especie de mini final.
En caso de empate entre algunas de las tres atletas finalistas, se tendrá en cuenta el mejor salto en los cinco intentos iniciales.
«Queremos ser innovadores y probar nuevos conceptos. Dado el impacto que Covid-19 ha tenido en la WDL, este es sin duda el año adecuado para experimentar un poco», dijo Petr Stastny, CEO de la Wanda Diamond League.
En este nuevo formato, los atletas tendrán más presión, porque el título solo se definirá en el último intento, lo que ha sido recibido con beneplácito entre los productores de televisión y los aficionados.
Y en ese estreno estará precisamente la colombiana Caterine Ibargüen, quien abrirá la temporada 2020, tras haber logrado la medalla de bronce en el salto triple del Mundial de Doha 2019.
Ver más: Caterine vuelve a la Liga Diamante en Estocolmo
Además del nuevo espectáculo del salto largo, que también tendrá la competencia de los varones, se llevarán a cabo 17 pruebas. La programación comenzará a las 9:00 de la mañana (hora de Colombia), con el salto con pértiga de los varones, que tendrá el duelo entre el campeón mundial Sam Kendricks y el recordista mundial, el local Armand Duplantis.
La última prueba será la de los 1.500 metros varones, que contará con los hermanos Jackop y Filip Ingebrigtsen, además del campeón mundial Timothy Cheruiyot.
Vale la pena recalcar que la reunión de Bauhaus-Galan, en Estocolmo, se transmitirá por Win Sports, desde la 9:00 de la mañana y tendrá toda la competencia del salto largo con Caterine Ibargüen.