El sueño de Natalia se aviva con el cupo a la final y Baltán está en semis

1845

Natalia Linares aseguró un cupo a la final del salto largo en el Mundial Sub-20 de Cali, tras lograr una marca de 6,31 metros en la fase de clasificación, en la que se ubicó tercera, a tan solo un centímetro de la italiana Marta Amani, segunda con 6,32, y a tres de la española Evelyn Yankey, primera con 6,34.

La actual campeona bolivariana y número dos del escalafón mundial hizo su mejor registro en el primer intento, mientras que en el segundo salto alcanzó 5,93 metros y cerró la clasificación con 5,68 m.

«La clasificación siempre trae consigo algo de nervios pero logré la clasificación en el primer salto y vamos con toda a la final. La marca me deja muy contenta, aunque hemos trabajado para una gran marca. Ya la tensión pasó y ahora sueño con la medalla y escuchar el himno de Colombia», dijo Natalia tras su clasificación.

La final se disputará el próximo viernes 5 de agosto, a partir de la 3:00 de la tarde.

Baltán, a la semifinal de los 200 metros

Oscar Baltán mejoró su marca personal y clasificó a la semifinal de los 200 metros.

Y la jornada se cerró con otra buena noticia para Colombia, con la clasificación de Oscar Baltán a la semifinal de los 200 metros planos. El atleta vallecaucano se ubicó tercero en su serie, con una marca de 21.02, que lo inscribió directamente en el grupo de los 24 atletas que buscarán el cupo a la final.

«Estar aquí en el mundial y pasar a las semifinales es un orgullo y para eso he venido trabajando», dijo Baltan al término de la prueba.

En la tarde de este mismo miércoles 3 de agosto se disputarán las semifinales. El atleta colombiano irá por el carriel siete, en la segunda serie, la misma en la que estará Letsile Tebogo, quien viene de imponer récord mundial sub-20 en los 100 metros (9.91).

Por último, en el tercer día de competencias también participaron Catalina Rodríguez, en la clasificación del lanzamiento de martillo, preuba en la que terminó en el puesto 18, con una marca de 56,50 metros, su mejor marca persona, y en los 400 metros vallas, Sebastián Mosquera cronometró 53.07, que lo ubican en la casilla 35 de la prueba.