El ‘Tío Chen’ completó toda una maratón mientras fumaba

283

El deporte, en su gran mayoría, está asociado como uno de los hábitos más saludables que puedan tener las personas. De igual manera, se considera que completar una maratón es la cumbre del estado físico de un atleta. Sin embargo, entre las 8 mil millones de personas que recientemente se registraron sobre la faz de la tierra, hay alguno que otro con pensamientos descabellados que se atreven a llevar la contraria.

Este es el caso del hombre conocido como el ‘Tío Chen’, un ciudadano chino de 50 años que recientemente corrió y completó la Maratón de Jiande en 3 horas y 28 minutos mientras fumaba cigarrillos durante todo el recorrido.

En su certificado posterior a la conclusión de la prueba se demostró que el corredor había finalizado en la casilla 574 entre los 1500 participantes. Esta no es la primera vez que se ve al ‘Tío Chen’ corriendo maratones mientras fuma. Esta situación se ha repetido en los 42 kilómetros de Hangzhou 2017, Guangzhou en 2018 y Xiamen de 2019.

Actualmente, no hay reglas que prohíban estrictamente esta práctica en las maratones. Según la Organización Mundial de la Salud, 8 millones de personas mueren cada año debido a la fuma de tabaco. Entre ellos, 1.2 millones de personas mueren de forma pasiva, es decir, por la exposición al humo de otros fumadores, como podría ser el caso de otros corredores cercanos a corredores como el ‘Tío Chen’.