Después del Campeonato Nacional en Tunja y del reto del Ultra Valle de Tenza, el turno del trail ahora es para Santa Marta, donde los amantes de esta especialidad esperan año a año este uno de los retos más fascinantes de las montañas colombianas.
Y es que cada vez está más cerca el reto del Merrell Del Mar a la Cima, una carrera de Trail Running que invita a los atletas a enfrentar un desafío único, que recorre desde las costas del Caribe hasta las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en una competencia que combina deporte, naturaleza y cultura ancestral.
La XI edición de esta prueba se disputará del 30 de noviembre y el 1 de diciembre, donde una vez más se vivirá una carrera única, ya que se trata de un viaje transformador que guía a los participantes a través de la impresionante diversidad de paisajes y comunidades rurales en el corazón de la gran Sierra Nevada de Santa Marta.

Desde su fundación en 2014, su propósito inicial ha sido conectar a los amantes del trail running de manera profunda y significativa con la naturaleza. Hasta la fecha, sigue siendo la única carrera en Colombia que ofrece una experiencia tan integrada con el entorno natural y cultural de la montaña costera más alta del planeta.
Rutas y desafíos
En esta ocasión, las distancias varían desde los 4 kilómetros, para los niños, hasta los 110 kilómetros, para los corredores más audaces. Merrell Del Mar a la Cima en este 2024 también mantiene las distancias tradicionales de 13, 24, 42 y 80 kilómetros, brindando a cada participante la oportunidad de descubrir y superar sus propios límites.
Y si quiere vivir una experiencia única, aún está a tiempo de para inscribirse a la prueba a través de la web www.delmaralacima.com o pedir información adicional en las redes socieles @delmaralacima.