El Trail también se toma a la ciudad

2244

La modalidad de trail toma cada vez más fuerza en los diferentes municipios del país, pero las ciudades también se unen a esta nueva ola del atletismo, como lo hará Bogotá el próximo domingo en inmediaciones del Parque Nacional.

Y en esta primera edición, el Bogotá Trail Urbano apunta, desde su inicio, a convertirse en una de las carreras icónicas de la ciudad, no por la masividad, sino por su dureza de la misma. Es una carrera que se sale del formato clásico de las competencias de distancias standard (5k, 10k, 21k o 42k) y que se llevan a cabo por carreteras asfaltadas y usualmente planas, muy por el contrarios el Trail Urbano combinará varias superficies y llevará a los participantes del asfalto a la montaña.

El Bogotá Trail Urbano saldrá del Parque Nacional, este domingo 25 de junio, a las 8:00 a.m., para tomar la carrera Séptima hacia la calle 26, girar al oriente e iniciar un ascenso de 2.5 km, cuyo “premio de montaña” será el Gimnasio de la Universidad de los Andes, sobre la Avenida Circunvalar.

En este punto se retornará con un descenso rápido hasta volver al Parque Nacional; una vez se adentran en el parque, los atletas participantes tomarán nuevamente un ascenso, pero esta vez internados dentro del bosque, lo que implicará primero correr en trochas, con superficies de tierra, raíces y material no uniforme, se deberán superar giros y descensos cortos y empinados, para finalmente llegar a la meta ubicada en el reloj del Parque Nacional.

Como se puede apreciar en la combinación de terrenos y ascensos, el Trail Urbano supondrá para los runners un esfuerzo diferente al que usualmente representa cualquier otra prueba. Si ud es uno de los que aseguró la inscripción para la prueba, tenga en cuenta los siguientes datos:

Fecha: 25 de junio de 2023
Hora salida: 8:00 a.m.
Hora de calentamiento: 7:00 a.m.
Ciudad: Bogotá D.C.
Sitio de salida: Parque Nacional “Olaya Herrera” – Carrera 7 con Calle 39.