El Valle reactiva las carreras presenciales para los runners

954

Las carreras virtuales siguen realizándose en varias ciudades del país, en algunos casos por protocolos de los organizadores, y en otros, porque las autoridades aún no permiten actividades presenciales.

Pero en el Valle del Cauca, la agenda de carreras se reactiva con nuevos formatos y un calendario atractivo para los runners e incluso para los élite.

La primera de esas citas será el 5 de septiembre, con la 5K Valle Invencible, que se disputará en las categorías juvenil, abierta, veteranos y senior, y tendrá una premiación total de ocho millones de pesos.

Para esta carrera se usará la ciclovía entre Cali y Palmira y se ubicarán antenas para medición de tiempos, desde las 6:00 de la mañana, para los veteranos y senior; a las 8:00 el turno será para los de la categoría abierta, y a las 9:30, para los juveniles. De esa manera se evitan las aglomeraciones y los tiempos se registran inmediatamente.

La otra carrera será la Media Maratón de Cali, que se disputará el 12 de septiembre, con 5.000 corredores, en su mayoría locales, aunque se contará con la participación de algunos élites, encabezados por Jeisson Suárez, quien viene de lucir en los Juegos Olímpicos, y hace parte de la Liga del Valle.

Y también en el Valle del Cauca se disputará la cuarta edición de la 10K Fundación Bertha Sánchez, el 10 de octubre, en Sevilla, donde cerca de 50 niños y jóvenes se forman para ser los nuevos talentos del atletismo colombiano en pruebas de semifondo y fondo. De hecho, varios de los atletas del Club Deportivo Fundación Bertha Sánchez han representado al país en eventos internacionales y han logrado títulos nacionales.

Pero además de reactivar el atletismo, la 10K de la Fundación Bertha Sánchez, busca recolectar fondos para que sus pupilos puedan viajar a los diferentes eventos, tener uniformes e implementación para los entrenamientos, además de cumplir una labor social con los niños y jóvenes, que ven en el atletismo una opción de vida, y una oportunidad de salir adelante, porque el club también les ayuda a conseguir becas para estudiar y capacitarse para la vida laboral.

Y para cerrar esta primera agenda del atletismo, el 3 de octubre se realizará otra carrera, pero en montaña, con el Trail Creemos en Jumbo, que también organiza la Liga de Atletismo del Valle, como una nueva alternativa para los runners, en este tipo de eventos, pero con el aval de las autoridades respectivas, y como evento formal del calendario de la liga y la Federación Colombiana de Atletismo.

Informes para inscripciones en la 5k Valle Invencible: www.ligavallecaucanadeatletismo.com

Informes e inscripciones para la 10K de la Fundación Bertha Sánchez, en este enlace: https://n9.cl/8iwvz o en el Facebook del Club Deportivo Fundación Bertha Sánchez