Embajadores de New Balance dieron ejemplo en la carrera Guasca 15K

1047

La tercera edición de la carrera NB Guasca 15K cerró el circuito nacional, que también tuvo una competencia en La Ceja (Antioquia), en octubre pasado.

Pero lo mejor es que esta carrera, que se ha convertido en una de las más esperadas por los atletas aficionados, por su organización, su ruta, el recorrido y por realizarse en un municipio cercano a Bogotá, lejos del asfalto, volvió a disputarse tras la para obligada de la pandemia.

Y para celebrar el retorno de la prueba, en esta ocasión llegaron embajadores de Argentina, Chile y México, para compartir con los runners que se le midieron a las distancias de 15 y 6 km dispuestos por la calles del municipio y su zonas rurales, que permitieron disfrutar de paisajes de ensueño.

La argentina Chiara Mainetti fue la más rápida en los 15 km de Guasca, donde disfrutó de paisajes únicos.

Chiara Mainetti fue una de esas embajadoras, que además lució con su nivel, pues cronometró el mejor tiempo entre las mujeres, con 1:00:00 en la distancia de los 15 km. Con ese resultado ratificó su gran nivel y experiencia, como quiera que es múltiple campeona argentina de montaña.

Otra que lució fue la mexicana Tania Estrada, quien cronometró 1:04:48 y validó su recorrido como maratonista, pues tiene una marca personal de 2:52 para la distancia de los 42,195 km y ha corrido en 15 ocasiones la prueba mítica, la última de ellas, recientemente en el Maratón de Nueva York.

La mexicana Tania Estrada también disfrutó de los paisajes de Guasca y añora tener la carrera en su país.

«Sería genial tener una carrera de estas de 15K en México. Seguro que la disfrutaríamos mucho, dijo la corredora, una de las que abrió el camino para lo que sería el circuito latinoamericano de Nb Race Series 15K. Y entre los varones, el más rápido fue su compatriota Javier Vázquez, con un registro de 1:07:18.

En la carrera NB Gusca 15k también estuvieron el chileno Gonzalo Zapata, otro experimentado maratonista, con 18 en su cuenta personal, y quien tiene un registro de 2:32:34 para los 4 2km. El fin de semana pasado cronometró 1:08:13 en el municipio cundinamarqués.

Gustavo Montes viene de correr en el Maratón de Nueva York, estuvo en Guasca y regresará para la Milla en Medellín.

Lo propio hizo el argentino Gustavo Montes, quien además de correr en Guasca está convencido de que en Colombia se dio el primer paso para recorrer el camino del circuito latinoamericano del NB Race Series. Montes también es el creador de la Milla Urbana, que se lleva a cabo en siete países y que este año se estrenará en Colombia, el próximo domingo 4 de diciembre en Medellín.

«Este es un país muy apasionado por el atletismo y por el running. Hoy dimos el primer paso y con esta carrera en Guasca vamos a empezar a realizar una acción que ayudará a regionalizar todas las demás ediciones de la 15K», advierte Gustavo, quien dice que estaban en deuda para traer la Milla Urbana a Colombia.

Ver más: balance y resultados completos de la NB Guasca 15K