En Antioquia, Marinilla abre el calendario de carreras

2284

La carrera atlética que abre el telón de las pruebas de calle en el 2023 en Antioquia es la nueva 12K ESPA 25 años, la cual recorrerá las calles de Marinilla, este domingo 8 de enero, a partir de las 8:00 de la mañana, prueba que hace parte de la programación de las fiestas, conocidas popularmente como “La Vaca en La Torre”.

La carrera pedestre es organizada por la Empresa de Servicios Públicos de San José de Marinilla ESPA 25 años, con el apoyo del Inderma y hace parte de la programación de las Fiestas de La Vaca en la Torre, organizadas en 2023 por la administración municipal Ciudad de Marinilla.

Las inscripciones en línea y presencial están abiertas hasta completar el cupo definido de 300 atletas. El valor de las mismas es de $ 40.000 para cada una de las categorias, ya sea en la rama masculina o femenina.

El link para la inscripción en línea es www.espamarinilla.gov.co donce podrá diligenciar el formulario con los datos solicitados y de inmediato realizar el pago de la inscripción. Al final se adjunta el documento de términos y condiciones para aceptación por parte del atleta.

La inscripción presencial se puede realizar en Marinilla, con pago inmediato, en el Inderma (Instituto de Deportes y Recreación de Marinilla), ubicado en el Coliseo Municipal, Calle 30 Nº 41- 01.

El kit incluye tula, número de competencia y termo; adicional, el día de la carrera el atleta recibe hidratación, fruta, bocadillo y medalla de participación. La entrega de los Kits se realizará el sábado 7 de enero, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el Inderma, Coliseo Municipal.

También habrá entrega de kits el domingo 8 de enero, día de la carrera, de 6:20 a 7:20 de la mañana, en el Parque de las Guitarras (Calle 28 con carrera 27), sitio de salida y llegada de la competencia.

Las categorias acordadas en ambas ramas, varones y damas, son: mayores (20 a 39 años), juvenil (hasta 19 años), Veteranos A (40 a 49 años) y Veteranos B (50 años o más). Igualmente, se incluye la categoría de mejores marinillos, como una forma de estimular a los atletas nacidos o residenciados en el municipio. La premiación en las categoría definidas es en efectivo hasta el tercer lugar. El monto total es de nueve millones de pesos.

Por último, vale la pena recordar que el curioso nombre de las fiestas, por supuesto con aire de broma, surgió cuando algún marinillo en vez de “correr” solo a quitar la yerba que había en la torre de la iglesia, prefirió subir su vaca.