En Cali nace la 10k más grande de Latinoamérica

1510

No cualquier ciudad se da el lujo de tener una carrera en la que participen atletas medallistas mundiales y olímpicos y en la que los corredores aficionados pueden compartir con ellos.

Y ese lujo se lo dará Cali, el próximo 11 de septiembre, cuando se lleve a cabo la primera edición de la Carrera del Pacífico 10k, que cuenta con la certificación de World Athletics en incluida en el calendario de las carreras más impórtantes del mundo.

Y para dar a conocer detalles de esta competencia, que tendrá un cupo limitado de 5.000 atletas, este miércoles 24 de agosto se llevará a cabo la presentación oficial, en el Hotel Intercontinental, a las 10:00 a.m.

Además del grupo de atletas élite se dará a conocer también el plan de premios, que supera los 100 millones de pesos y que incluye un incentivo especial para los tres primeros atletas colombianos, además de premiación para las categorías máster.

La carrera tendrá como epicentro de salida y llegada la Plazoleta Jairo Varela y recorrerá varios de los sitios más emblemáticos de la capital vallecaucana, como el Parque del Gato, el Hotel Intercontinental, el Boulevar del Rio, La Torre de Cali, el Monumento a la Solidarida, entre otros.

Las inscripciones, que se pueden hacer a través de la página web www.lacarreradelpacifico.com tienen un valor de 90.000 pesos e incluye la camiseta oficial, el chip y el número de competencia y obsequios de los patrocinadores.