La mejor oportunidad para unir el deporte con la solidaridad, la trae el Reto Medallo, programado entre el 20 de marzo y el 4 de abril, donde los amantes de running de todo el país podrán disfrutar de su pasión por el atletismo y, a su vez, apoyar las actividades de la Fundación Mónica Uribe por Amor, mediante una donación de 5.000, 10.000 o 20.000 pesos, que podrán hacer al momento de pagar su inscripción a la prueba atlética.

La fundación Mónica Uribe por Amor trabaja desde hace 22 años por el bienestar de niños y jóvenes con espina bífida. “Nuestra invitación es que todos participen en el Reto que nos ofrece la Maratón Medellín. Se pueden registrar para hacer su gran reto, pero también los reto para que apoyen a la Fundación, al momento inscribirse, pueden elegir cuánto quieren donar y así ayudarán a que ellos tengan una mejor calidad de vida”, expresa su directora ejecutiva, Sonia Uribe López, quien agrega que “agradecemos a MCM por elegirnos y gracias a todos los atletas por apoyarnos y por aceptar es reto”.

Las inscripciones, que siguen abiertas en www.maratonmedellin.com, tienen un valor de 70.000 pesos para cada uno de los retos programados a lo largo del año, cuatro en total, y un descuento muy especial para quienes se inscriban de una vez para las cuatro jornadas del Reto Medallo, que se correrán en marzo, julio, octubre y noviembre, además de la posibilidad de ser solidarios y tener el derecho a participar en la carrera, recibirán en sus casa o en la dirección que indiquen, el kit oficial compuesto por camiseta, medalla y algunos suvenires de los patrocinadores.

La tradicional Avenida Las Palmas será la ruta que los runners podrán seguir por GPS en el Reto Medallo.

En este primer Reto, los participantes podrán visualizar el recorrido a través de GPS, por la Avenida las Palmas, pero correrlo en cualquier ciudad. Además, tendrán clasificaciones por edad, por sexo, por departamento y ciudad y, una vez completada la carrera, el usuario podrá compartir en las redes sociales sus logros en tiempo y posición, además de exhibir la medalla como recompensa a su rendimiento.

Calendario
Además del Reto Medallo, que se correrá entre el próximo 20 de marzo y el 4 de abril, en las distancias de 7 km o 14 km, la organización tiene a disposición de los atletas aficionados y profesionales una prueba de 9 km, que se correrá entre el 10 y el 20 de julio; una más de 12 km, entre el 16 y el 24 de octubre, y una 15 km, entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre. Todas bajo la modalidad presencial individual.

Así mismo, quienes se inscriban a los cuatro retos del año recibirán un descuento del 12 por ciento en la inscripción y como novedad, la medalla será coleccionable y con las cuatro formarán la palabra ME – DE – LL – ÍN. De igual manera, adicional a la suma de kilómetros en diferentes momentos del año, podrán adquirir en cualquier momento la camiseta edición especial de esta novedosa actividad y obtener una recompensa al final del año.