Con un proceso en el alto rendimiento de menos de un año, Francy Osorio se ha consolidado como una de las mejores para atletas no solo de la capital colombiana, sino del país.

Con 36 años, se ha convertido en una de las atletas crecientes en la disciplina gracias a su competitividad y capacidad de análisis en las carreras, pues según ella, una prueba no se gana solo corriendo sino analizando a sus oponentes.

Piensa que el deporte es el pilar de su vida, pues ha corrido desde que tiene memoria. Se enfocó en las competencias de fondo durante muchos años, pero en marzo de 2018 conoció a su actual entrenador y empezó con distancias exigentes, pero más cortas. Sus experiencias pasadas se amoldaron como un guante a los 1.500 metros en categoría T13, que ahora corre y la convirtieron en la creciente ganadora que es.

“A Francy la conocí corriendo en el parque el Tunal de Bogotá, me di cuenta de sus capacidades y como ex atleta que soy, la aconsejé para que cambiara la prueba y compitiera en los 1.500 metros. Una de las mejores decisiones que ha tomado”, expresa Jhon Leonardo Chávez, entrenador y guía de Francy.

Esta relación entre Jhon y Francy también es una carta a favor, pues ambos piensan que, para correr junto con un guía, hace falta un alto nivel de confianza, hacer “click” con la persona para así poder entender el lenguaje que solo entre los dos existe durante la carrera.

En el primer día de competencia de para atletismo, la pareja de corredores obtuvo la medalla de oro, en los 800 metros categoría T11 – T12, aunque esta no es la prueba reina de Francy, pues en el 2019 ha ocupado el segundo lugar del podio con los 1.500 metros, nada más y nada menos que el los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y en el Mundial de Paraatletismo, realizado recientemente en Doha, Emiratos Árabes.

“He trabajado con fuerza y determinación para obtener todos estos logros, ha sido un año maravilloso para mí, quiero estar en Tokio 2020 y llegar a lo más alto”, expresa la representante de Bogotá tras su reciente victoria.