Caterine Ibargüen no tiene pierde en la Liga Diamante. Ya esta clasificada a la final del salto triple, tras haber ganado las tres paradas anteriores en Shangai, Oslo y París.
Este viernes 13 de julio tendrá una nueva cita, en Rabat (Marruecos), en la cuarta válida, donde buscará seguir mejorando y revisar detalles técnicos, para llegar a punto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y para la final de la Liga Diasmante en Zurich (Suiza), el 30 de agosto.
La atleta colombiana llega al Meeting Mohamed IV como líder invencible, con 24 puntos, seguida por las jamaiquinas Kimberly Williams, con 19, y Shanieka Rickets, con 16.
Williams, Rickets, además de la estadounidense Tori Franklin, la mejor del escalafón mundial con 14,84; la española Ana Peleteiro, la kazaja Olga Rypakova, la búlgara Gabriela Petrova y la brasileña Nubia Soares, entre otras, serán las rivales de Caterine en Rabat.
La competencia está programada para las 2:40 p.m. de Colombia, con transmisión por Win Sports, desde las 2:00 p.m.
En esta ocasión tampoco estará la venezolana Yulimar Rojas, actual campeona mundial, quien se recupera de una lesión en un pie y espera estar a punto para las justas de Barranquilla 2018, donde se dará en anhelado duelo de la temporada.