Erriyon Knighton, el atleta que rompió el récord mundial Sub20 de Bolt

1422
Erriyon Knighton

El estadounidense Erriyon Knighton, de apenas 18 años, estableció este sábado en un trial en Baton Rouge, Luisiana, un nuevo récord mundial Sub 20 de los 200 metros planos con una marca de 19.49 segundos (v.v. +1.4 m/s) 

Además, su impresionante registro lo ubica como el cuarto atleta más rápido de la historia en los 200 metros en la categoría absoluta. Al nacido en Tampa, Florida solo lo superan tres figuras en los 200 metros: Usain Bolt, Yohan Blake y Michael Johnson. El récord absoluto de los 200 metros de Usain Bolt, está a solo 30 centésimas de segundo: 19.19.

Knighton también había superado el registro de la prueba en la categoría Sub18 un año atrás en Eugéne, Oregón, Estados Unidos, con una marca de 19.84 segundos. Esa no sería la única vez que Kinghton brillara en el 2021, pues finalizó en la cuarta posición de la final de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio (19.93).

Al territorio japonés llegó como el atleta más joven de una delegación estadounidense en seis décadas. Méritos suficientes para que algunos ya lo nombren como el siguiente sucesor de Usain Bolt.

El estadounidense había iniciado en el mundo del deporte gracias al fútbol americano. Su sueño de llegar a la NFL lo impulsó, sin saberlo, al atletismo gracias a su velocidad y rasgos mostrados en las pruebas universitarios.

Aunque el orden lógico sería ser primero campeón mundial en la categoría Sub20 en el campeonato a realizarse en Cali en agosto, Knighton tiene la oportunidad de coronarse antes como campeón mundial absoluto en Eugene, Oregón, en julio.